Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. SALAMANDRA. José Abad (Almuzara)

Raven es un sicario que recibe la misión de viajar a Sicilia en busca de una chica que ha huido de casa para a continuación llevarla de vuelta a Roma; pero no será un trabajo fácil, pues la joven es hija de un antiguo capo de Palermo que, como el propio Raven, todavía tiene numerosos enemigos en todas partes... Además de novelista, José Abad es también el autor de diversos ensayos sobre literatura y cine: por citar un par de ejemplos, en su día ya recomendamos una monografía muy interesante sobre Christopher Nolan, y acaba de publicar otra sobre George Lucas. En esta ocasión despunta como cultivador del género negro con una novela sobre la mafia siciliana con ecos de western que se ha ganado el aplauso de varios colegas del ramo. Los amantes del thriller no deberían dejarla pasar. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. TURN UP THAT DIAL. The Dropkick Murphys

El décimo disco de estudio de los Dropkick Murphys, “Turn Up That Dial”, debió haber aparecido el año pasado, pero los de Boston decidieron esperar a que se empezara a ver la luz al final del túnel de esta pesadilla mundial que hemos vivido en forma de Covid-19.

Y es que si su anterior disco, “11 Short Stories of Pain & Glory”, trataba sobre la pérdida de amigos por culpa de drogas y adicciones, este “Turn Up That Dial” va sobre levantar los ánimos e intentar que la gente tenga un respiro tras tanta tragedia. Es un disco con un claro espíritu festivo, no lo podían sacar en medio de una pandemia porque está hecho para salir a incendiar la calle o para escuchar a todo volumen mientras se conduce.

CÓMIC. SEMILLAS. Ann Nocenti & David Aja (Astiberri)

Unos alienígenas dispuestos a cosechar las últimas semillas de la humanidad llegan a una Tierra dividida por un muro que separa a los fanáticos de la tecnología de los románticos que añoran un pasado analógico; en esta coyuntura las vidas de Astra -una periodista en busca de una exclusiva suculenta- y Lola -una joven de la que se enamora uno de los extraterrestres- se cruzarán con consecuencias imprevistas para todos... Cuando abandonó Vertigo -el mítico sello de cómics adultos de DC, hoy desaparecido, que prácticamente había creado ella-, la editora Karen Berger se embarcó en una nueva línea de títulos para la editorial Dark Horse. Uno de los más interesantes de la primera hornada fue este relato de ciencia ficción distópica que aúna los talentos de dos autores estrechamente unidos a Marvel Comics: la veterana guionista Ann Nocenti (quién podría olvidar su labor con Daredevil o su creación de Longshot) y el dibujante español David Aja (ganador de multitud de premios gracias a su colección protagonizada por Ojo de Halcón). El resultado es una lectura que promueve la reflexión y que cuenta con un dibujo deslumbrante, como es habitual cuando hablamos del ilustrador vallisoletano. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba