Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS. John Wyndham (Alianza)

Después de que una lluvia de meteoritos caiga sobre Inglaterra, la mayor parte de sus habitantes pierden el sentido de la vista; Bill Masen es uno de los pocos afortunados que la conservan, y será testigo de la invasión de la Tierra por parte de unas criaturas de más de dos metros de alto y con aguijones letales que se asemejan a plantas carnívoras pero que poseen la facultad de desplazarse... Publicada por vez primera en 1951, esta novela del también autor de Los cuclillos de Midwich se ha convertido por derecho propio en un clásico incontestable de la literatura de ciencia ficción. Y como todo clásico, puede disfrutarse hoy tanto o más que cuando vio la luz... Pero particularmente en estos meses de pandemia que nos ha tocado vivir, se convierte en una lectura especialmente inquietante. Indispensable por tanto para todo buen amante del género. (Francisco J. Ortiz)


DISCO. DELTA KREAM. The Black Keys

Cuando The Black Keys anunciaban su vuelta a las tiendas de discos para publicar un disco de versiones tributo al Hill Country Blues, no pudimos sino alegrarnos, y más teniendo en cuenta que su anterior trabajo, “Let’s Rock” (19) fue un paso en falso. Un disco plano que se alejaba de sus mejores momentos.



Por ello, recurrir a versiones y rebuscar en sus influencias para reencontrarse parecía, sin duda, una buena idea. El problema es que la cosa se me ha quedado a medias. Es evidente que The Black Keys siguen siendo una buena banda, y la cosa no podía salir ni sonar mal. El resultado, sí o sí, iba a ser notable o superior. Pero se ha quedado ahí, en el notable.

CÓMIC. EL PLANETA DE LOS SIMIOS 5: LOS UTÓPICOS. Daryl Gregory & Diego Barreto (Aleta)

Tras el asesinato del legislador a manos de un ser humano, una terrible guerra civil se desató en la ciudad de los simios; diez años después de aquel despiadado enfrentamiento comienza a brotar un tenue rayo de esperanza, pero varios acontecimientos pondrán en peligro el camino hacia la paz... La novela de Pierre Boulle El planeta de los simios ha generado a lo largo de varias décadas toda una franquicia transmedia, con un par de sagas cinematográficas y diversas colecciones de cómics tanto clásicos como contemporáneos. Entre estos últimos destaca el presente volumen, considerado por muchos como el mejor de la serie actual, y cuya acción transcurre mil trescientos años antes de lo narrado en la película original protagonizada por Charlton Heston en 1968. Estamos pues ante una lectura muy entretenida, a cargo del guionista de Drácula: Corporación del mal y el dibujante de Irredeemable. (Francisco J. Ortiz)

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba