Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. SILENCIADAS. Karin Slaughter (HarperCollins)

Mientras investiga el asesinato de un prisionero ocurrido durante un motín carcelario, Will Trent descubre que uno de los reos podría haber sido encerrado allí tras ser acusado de un crimen que no cometió por parte de una operación dirigida por el ya fallecido policía corrupto que fuera esposo de su actual novia, la forense Sara Linton; mientras tanto, alguien cuya identidad se desconoce ha asesinado a una mujer joven, y podría tratarse del asesino en serie que cometió aquel mismo crimen... Tal y como ha venido demostrando en otros títulos anteriores y protagonizados también por sus carismáticos personajes, como es el caso de Pecado original o Criminal, Karin Slaughter es una de las mejores escritoras de thrillers psicológicos del panorama actual. Este nuevo caso, que viene a ratificarlo una vez más, satisfará de nuevo a los fanáticos del género. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. BUTTER MIRACLE. Counting Crows

Normalmente en esta sección no reseñamos EPs, sino que nos centramos en discos de larga duración, pero con los Counting Crows vamos a hacer una excepción, porque es su primer lanzamiento discográfico en la friolera de siete años, pues han estado apartados de la música por el hastío al que llegaron tras años de exitosa carrera.

“Butter Miracle” es un EP, en general, calmado, sin grandes estridencias, pero en él no faltan potentes acordes de guitarra eléctrica y la voz siempre solvente y emocionante de Adam Duritz. Se nos ha hecho muy corto, y ojalá estemos en la antesala del regreso por la puerta grande de una de las grandes bandas de los 90.

CÓMIC. FLORES SALVAJES. Liniers (Impedimenta)

Tras sobrevivir a un terrible accidente de avión, tres pequeñas hermanas se encuentran perdidas en la selva de una isla misteriosa; no tardan en decidirse a explorar el lugar, para descubrir que allí habitan flores exóticas capaces de hablar, un pequeño gorila que cabe en un bolsillo y hasta un enorme dragón... El autor de la magistral tira cómica Macanudo sigue inspirándose en sus propias hijas para crear una nueva novela gráfica en la línea de la anterior Buenas noches, Planeta. En esta ocasión, fue una fotografía de Matilda, Clementina y Emma -a quienes está dedicada la obra- observando la agreste selva de Yucatán, en México, lo que desencadenó el proceso creativo que ha acabado dando pie a esta increíble y deliciosa aventura para todas las edades. En resumidas cuentas: otro bellísimo trabajo de este indispensable autor argentino. (Francisco J. Ortiz)

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba