Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO. Jules Verne (Cátedra)

En 1866, varias embarcaciones regresan a puerto con aspecto de haber sido atacadas por una criatura enorme y sin duda desconocida para la comunidad científica; ante la sospecha de que pueda existir un monstruo marino de tales dimensiones, se organiza una expedición en la que se disponen a viajar, entre otros tripulantes, el profesor Pierre Aronnax, su fiel criado Conseil y el experto arponero Ned Land... Considerada como uno de los títulos más populares del autor de otros muchos clásicos de la literatura de aventuras como Viaje al centro de la Tierra, La isla misteriosa o La vuelta al mundo en ochenta días, la novela que popularizara todavía más la versión cinematográfica de la factoría Disney puede presumir ahora de la que podría ser su versión definitiva en nuestra lengua gracias a la edición y traducción de Miguel A. Navarrete. Indispensable en la biblioteca de todo lector que se precie de serlo. Por F.J.O.

DISCO. CALIFORNIA LIVE!!! Bunbury

Muchos siguen insistiendo en la necesidad de una nueva reunión de Héroes del Silencio e incluso exigirles nuevas composiciones. ¿Realmente es necesario? Viendo la trayectoria de Enrique Bunbury durante más de dos décadas, diríamos que no. Su empeño, profesionalidad y continua búsqueda, junto a las mejores compañías posibles, le han convertido en una estrella internacional viviendo en el quizá momento más dulce que le recordamos (y ya es decir).

Los dos últimos años se los ha pasado en la carretera recorriendo Europa, EEUU y Latinoamérica. Y a pesar de la cantidad de directos que tiene publicados, Ex Tour 17-19 merecía dejar constancia para la eternidad de su trascendencia. Dieciséis canciones de conciertos en lugares tan emblemáticos como The Masonic de San Francisco, el Greek Theater de Los Ángeles y los House of Blues de Anaheim y San Diego son la prueba de un tour memorable.

CÓMIC. EL TEATRO ESCALOFRIANTE DE HIDESHI HINO. Hideshi Hino (La Cúpula)

Tras varios experimentos en los que trata de alumbrar vida humana empleando carne de pez como materia primigenia, el profesor Furankenshutain parece haberlo logrado; pero tras su muerte, la criatura fruto de sus investigaciones tendrá que emprender un viaje en solitario... Así arranca “El monstruo terrorífico”, relectura muy libre del Frankenstein de Mary Shelley y primera de las cuatro historias incluidas en esta nueva antología de Hideshi Hino tras La isla de las pesadillas. Los otros tres relatos llevan por título “Mi mano izquierda”, “El día en que las grullas echaron a volar” y “El ogro Gongoro”; y todos ellos son un buen ejemplo de cómo entiende el terror este maestro del género: como una amalgama de elementos grotescos, un cierto hálito poético y una considerable dosis de ironía. Entusiasmará a los que disfrutaron de pequeños clásicos del manga de terror como El hijo del diablo o El hombre cadáver. Por F.J.O.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba