Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL NIÑO QUE VENCIÓ A BRUJAS Y DRAGONES. Fernando Alberca (Toromítico)

Muchos adultos tienen la percepción de que la infancia y la adolescencia, especialmente la primera, son las etapas más reconfortantes de la vida de todo ser humano; pero en realidad ambas están repletas de inquietudes que afectan al bienestar del individuo y pueden suponer un auténtico problema para su salud... Apenas un año después de la aparición de Educa sin estrés ve la luz este nuevo libro del pedagogo Fernando Alberca, que aquí da buena cuenta de las muchas adversidades a las que se enfrenta cualquier persona en la fase inicial de su vida: de los terrores nocturnos a la adicción al móvil y las redes sociales, pasando por la ansiedad, la dificultad para establecer lazos de amistad o el acoso escolar... y sin olvidarse de añadir algo tan actual como las secuelas provocadas por una pandemia mundial. La propuesta del autor consiste en ofrecer a progenitores y docentes herramientas para ayudar al más joven e inexperto a sortear estos obstáculos reflejando casos prácticos reales resueltos con éxito. Un ensayo, pues, que será de gran utilidad para educadores de toda clase. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. UN LARGO TIEMPO. Miguel Ríos

Hace diez años, Miguel Ríos andaba anunciando su retirada del mundo de la música. Su por entonces último trabajo, “Solo o en compañía de otros” contaba con tres años de existencia y, ciertamente sonaba a despedida. Era un disco básicamente de versiones –muy bien escogidas, por cierto– y en el que apenas se incluían tres temas originales, reducidos a uno si nos ceñimos a canciones compuestas para la ocasión.

Hoy, afortunadamente para los que amamos la música nacional, podemos decir que Miguel se ha echado atrás. Y lo hacemos con admiración y algo de alivio. Porque trece años después de aquel conjunto de canciones y, como decíamos, con una década pasada de su amago de retirada, Ríos ha entregado un disco magnífico.

CÓMIC. EL INVIERNO DEL DIBUJANTE. Paco Roca (Astiberri)

En la España de la década de los cincuenta, muchos autores de cómic hoy destacados y admirados trabajaban a destajo en la editorial Bruguera y renunciaban a conservar su arte original y los derechos de autor a cambio de un sueldo fijo y más que digno; hasta que cinco de ellos -Cifré, Conti, Escobar, Giner y Peñarroya- decidieron rebelarse abandonando la empresa y fundando una revista propia, a la que titularon Tío Vivo... Cuando se cumple el décimo aniversario de su publicación original y con más de 27.000 ejemplares vendidos a sus espaldas, ve la luz esta edición ampliada -con una historieta extra y varias ilustraciones que habían sido publicadas anteriormente de forma desperdigada- de una de las mejores obras del autor de Arrugas (con la que obtuvo el Premio Nacional de Cómic) y Los surcos del azar. Una lectura indispensable por tanto para cualquier amante del noveno arte, no digamos ya si tiene un particular interés por la historia del tebeo español y sus grandes clásicos del humor.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba