Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. DIARIO DE UNA PERDIDA. Margarete Böhme (El Paseo)

Thymian Frauke Katharine Gotteball pierde a su madre a la tierna edad de diez años, y su padre comienza a contratar a una serie de mujeres que terminarán por abandonar una tras otra la residencia familiar no sin protagonizar algún que otro escándalo e incluso un suicidio; pero estos sucesos serán solo el inicio de un desdichado devenir que la llevará a caer en la prostitución... Se publica por fin en castellano la considerada como la narración de carácter autobiográfico más notoria de principios del siglo pasado y una de las de mayor éxito en su día: tanto es así que vendió millones de ejemplares, contó con catorce traducciones y se vio adaptada al cine en varias ocasiones, entre ellas la película homónima de 1929 realizada por G. W. Pabst y protagonizada por la inolvidable Louise Brooks. Por tanto, es de agradecer que se la rescate del injusto olvido que venía sufriendo en las últimas décadas y se la reivindique como un texto pionero de la literatura de corte feminista protagonizada por un icono de la emancipación de la mujer. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. HAMBRE. Kiko Veneno

En esta continuación de su sobresaliente “Sombrero roto” (19), encontramos muchos tipos de “hambre”: la de denunciar las injusticias y las mentiras, la de no mirar a otro lado, la voracidad revolucionaria que solo puede terminar en besos y la sed creativa e insaciable que sigue entrando como rayos en su cabeza.

Kiko Veneno viaja al pasado y al futuro en su Delorean particular, una y otra vez, con la curiosidad intacta, y nos trae diez nuevas canciones cargadas de latidos actuales, palpitar urbano que nace del día a día, de las pequeñas cosas, las verdaderamente importantes. La sanadora poética de lo cotidiano que le corre desde siempre por las venas, con un extra de reactualización sonora. Un gran trabajo.

CÓMIC. REVIVAL (VOL. 6: TUS LEALES HIJOS E HIJAS). Tim Seeley & Mike Norton (Aleta)

En el centro rural de Wisconsin, los fallecidos han vuelto a la vida durante un solo día; y tras verse obligada a lidiar con la cuarentena preventiva impuesta por el gobierno y el fanatismo religioso de algunos ciudadanos, la agente Dana Cypress tendrá que proteger a su hermana, retenida en un centro gubernamental para resucitados, de un asesino que pretende acabar con ella... Con esta sexta entrega nos vamos acercando a la conclusión de una serie que puede verse como un cruce entre el subgénero policíaco del country noir o “crimen rural” y el relato fantástico o de terror de temática zombi, y cuyos responsables son el guionista de Marvel Tim Seeley y el dibujante de DC Mike Norton (Queen & Country). El resultado de su colaboración es una lectura adictiva y de lo más recomendable que el autor de El nombre del viento Patrick Rothfuss considera incluso superior a la más célebre Los muertos vivientes. (Francisco J. Ortiz)

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba