Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LA BURBUJA ROTA. Philip K. Dick (Minotauro)

En el San Francisco de mediados de los años cincuenta, Jim Briskin es un amante de la música clásica y el rock que trabaja como pinchadiscos en una emisora de radio; todavía está enamorado de su anterior esposa, y ejerce de figura paterna para Art y Rachael, que le admiran de forma incondicional... Aunque conocido sobre todo por sus novelas y relatos de ciencia ficción de corte paranoico -y de los que ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? es el ejemplo más popular por haber inspirado la película Blade Runner-, Philip K. Dick escribió también, sobre todo en los primeros años de su carrera, historias de corte realista y por tanto alejadas del género fantástico, como Confesiones de un artista de mierda o esta misma novela marcada por la violencia y el caos y que permanecía inédita hasta ahora en nuestro idioma. Por tanto, estamos ante una recuperación encomiable y que en ningún caso merece pasar desapercibida. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. HARDWARE. Billy F. Gibbons

Cuando acaba la primera escucha del nuevo disco de una de las tres patas de ZZ Top tenemos la sensación de que, por fin, ha logrado hacer un álbum en solitario a la altura de su leyenda.

Nuestro barbudo favorito se ha ido al desierto para hacer un disco que huele a la frontera de Nuevo Mexico, el blues de Texas o la arena roja de Oklahoma. Un paseo por todo el suroeste de los Estados Unidos y un sonido a medio camino entre el blues rock, el hard rock y el country más crudo que nos ha enganchado desde el primer momento.

CÓMIC. EMPERATRIZ CIXTITIS. Anne Simon (La Cúpula)

Cuando la reina Aglaé ha conseguido que su pueblo empiece a ver la luz tras los problemas provocados por el anterior gobierno despótico del tirano Von Krantz, otro grave mal asola la región: Cixtitis, emperatriz de Chichinia, ha secuestrado a todos los hombres del reino con el objetivo de castrarlos y convertirlos en esclavos... Un año después de El cantar de Aglaé, la francesa Anne Simon nos vuelve a llevar al universo de ficción protagonizado por la ninfa acuática a la que conocimos en su anterior y galardonada obra con esta secuela, en la que una vez más hace gala de su sentido del humor y su talento para construir alegorías de la política y la sociedad de nuestro tiempo. Estamos pues ante una obra a la que vale la pena dar una oportunidad. (Francisco J. Ortiz)

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba