Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. TIENES QUE MIRAR. Anna Starobinets (Impedimenta)

Durante una consulta médica rutinaria, el doctor le advierte a Anna de que el tamaño de los riñones del bebé que lleva en su interior son cinco veces más grandes de lo normal; así comienza para ella una pesadilla que no concluirá ni mucho menos con la muerte del hijo nonato... La escritora rusa Anna Starobinets se aparta momentáneamente de la ficción de pulsión fantástica y de terror que nos legó relatos como los de Una edad difícil o novelas como El Vivo con este testimonio en primera persona sobre lo que significó para ella enterarse aquel día de noviembre de 2012 que el niño que estaba esperando no iba a sobrevivir. Estamos por tanto ante una memoria literaria desgarradora y tan inquietante como sus obras previas, pero que supone también un emotivo canto a la vida. Una lectura muy recomendable, en definitiva. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. NO GODS NO MASTERS. Garbage

Hay bandas cuyo nombre ha quedado inevitablemente ligado a los noventa –cuando su presencia resultaba imponente–, a pesar de haber seguido publicando discos más o menos decentes durante los siguientes años. Garbage es uno de esos casos, cuyo perfil quedó marcado para siempre por la importancia de sus primeros trabajos, aparecidos en una década fructífera que asumió múltiples estilos.

El cuarteto encontró su sitio entre la contundencia del grunge y aquellas líneas más melódicas (y pegadizas) del indie-pop de guitarras, certificando la mezcla con una credibilidad que sin duda fue una de las bazas para consensuar una aprobación popular que sin duda sigue viva a día de hoy.

CÓMIC. TRANQUILA. Santi Selvi & Gol (Nuevo Nueve)

Tras el fallecimiento de su hermano Sergio a la edad de veinticuatro años, Jessica se propone escribir un libro sobre lo que ha supuesto para ella tener un hermano pequeño con síndrome de Down; así pues, comenzará a recoger por escrito el recuerdo de diversas vivencias, desde que su madre le dio la noticia cuando apenas tenía seis años hasta la preparación de su boda, y muy especialmente cómo esta experiencia marcó para siempre su futuro profesional... Ese testimonio que decidió escribir la caudetana Jessica Requena ha servido de base para que el guionista Santi Selvi y el dibujante Miguel Gómez Andrea 'Gol' (Cervantes. La ensoñación del genio, Cruz Negra) hayan confeccionado esta novela gráfica de lectura emocionante y aleccionadora a propósito de temas como el amor fraternal, la empatía, el respeto a la diferencia y la superación personal. Sin duda alguna, estamos ante una obra de lo más necesaria. (Francisco J. Ortiz)

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba