Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. ORYX Y CRAKE. Margaret Atwood (Salamandra)

En un planeta Tierra asolado por una terrible plaga y otros desastres naturales, quien fuese conocido como Jimmy y que ahora responde al alias de Hombre de las Nieves llora la pérdida de Crake y Oryx, respectivamente su mejor amigo y la mujer de la que ambos estaban enamorados; ahora solo cuenta con la compañía de los Hijos de Crake, que lo consideran poco menos que un profeta... Esta es la primera entrega de Maddaddam, trilogía de novelas de ficción especulativa aparecidas a comienzos del presente siglo y que con esta publicación se empiezan a recuperar para que puedan disfrutarlas quienes descubrieron a su autora de forma tardía gracias al éxito de crítica y público de la adaptación televisiva de su celebrada El cuento de la criada. Estamos pues ante un relato sobre los límites morales de la manipulación genética que -al igual que las siguientes El año del diluvio y Maddaddam- resulta de lectura indispensable tanto para los amantes de la ciencia ficción más verosímil como para la legión de seguidores de la autora de Alias Grace. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. PRESSURE MACHINE. The Killers

Con el silencio llegó la contención. Con el confinamiento, la introspección. Con los estadios vacíos y los festivales en barbecho, hay que asumir que este disco no nació para ser coreado por miles de almas con los brazos en alto.

Así, la última entrega de The Killers nos suena más a U2 o al Bruce Springsteen de “Nebraska”, con un tono reflexivo, costumbrista y mayormente acústico, con la harmónica asomando cada dos por tres. Posiblemente no vaya a entusiasmar a los fans de la banda, pero estamos muy posiblemente ante el disco de culto de los creadores de hits como Human o Mr. Brightside.

CÓMIC. EL PACTO. Paco Sordo (Nuevo Nueve)

Barcelona, 1957: Miguel Gorriaga aspira a trabajar en Bruguera, pero sus viñetas no acaban de convencer al editor; por ello, y con el objetivo de conseguir su propósito, está dispuesto a secuestrar a uno de los autores más exitosos del momento y obligarlo a dibujar para él... Tras demostrar con creces su talento para el humor gráfico, Paco Sordo debuta como autor de cómics de largo recorrido con esta obra que, con recursos propios del falso documental y homenajes varios al estilo preponderante en la Bruguera de aquellos años, elucubra una alocada peripecia vinculada a la figura del ya de por sí legendario Manuel Vázquez, creador de La familia Cebolleta y Anacleto. Así pues, si El invierno del dibujante de Paco Roca es el retrato fidedigno de una época clave de la historieta patria, la obra que nos ocupa supone una aproximación libre, desenfadada y muy divertida a esa misma época; por tanto, estamos ante una lectura de lo más recomendable. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba