Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. AGUJERO. Hiroko Oyamada (Impedimenta)

Asahi y su marido, al que le han ofrecido un nuevo empleo, se instalan junto a la casa de los padres de él; al principio todo parece más o menos normal, hasta que cierto día Asahi se topa con una extraña criatura a la que decide seguir sin saber que acabará cayendo por un agujero... Si al introducirse en la madriguera Alicia no hubiese llegado al País de las Maravillas sino a una zona remota de Japón, y si sus aventuras las hubiera contado J. G. Ballard, Haruki Murakami o el realizador Hayao Miyazaki en lugar de Lewis Carroll, el resultado podría ser muy parecido a esta novela galardonada con el prestigioso premio Akutagawa y que ha sido saludada como un título clave de la literatura japonesa actual, confirmando a su autora tras la anterior y prometedora La fábrica. En resumidas cuentas: una lectura de lo más recomendable. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. BACK IN LOVE CITY. The Vaccines

Desde sus inicios, The Vaccines fueron etiquetados en el Reino Unido como ‘The Next Big Thing’, y como suele pasar la cosa no fue para tanto, pero a cambio el grupo se consolidó en la parte alta de la escena indie llenado sus trabajos de himnos pegadizos y bailables al gusto del gran público.

Celebrando ahora su primera década en el negocio, los londinenses dan una vuelta de tuerca adicional al asunto y apuestan por incluir un tropel de teclados y sintetizadores que ganan en protagonismo a las tradicionales guitarras, perpetrando un elepé desatado y lleno de singles de esos que serán festejados en los festivales de los próximos años.

CÓMIC. SPIROU Y FANTASIO. INTEGRAL 1959-1960. Franquin (Dibbuks)

Tras recibir un misterioso regalo de manos de un desconocido, Fantasio sufre un desmayo del que aparentemente no tarda en recuperarse; pero un estupefacto Spirou es testigo de cómo su amigo, caminando como un zombi y con los ojos en blanco, sale a la calle y sube a un coche que arranca sin nadie al volante... Este séptimo volumen, el penúltimo de la colección, supone una de las cumbres de la serie original al recopilar, además de la breve historia La llamada del miedo, los míticos álbumes Z de Zorglub y La sombra de Z; y por lo tanto su lectura es indispensable para apreciar y comprender el éxito de esta creación de Rob-Vel que el maestro André Franquin llevó a su punto más álgido. En definitiva: una obra fundamental que no debería dejar pasar ningún lector de cómics. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba