Cultura

Recuperamos el Cine Forum

La Asociación Katarsis cuyos componentes se dedican a la práctica y la formación en disciplinas artísticas, así como a la realización de espectáculos generalmente multidisciplinares, propone en esta ocasión una nueva actividad para sus socios y socias: un cine forum donde se proyectarán largometrajes durante los domingos de los meses de noviembre y diciembre.
Aunque los filmes propuestos no se reúnen bajo ninguna temática concreta, algo que sí tienen en común es que pueden ser considerados grandes clásicos del cine. Así, podemos encontrar en su programación desde “Tiempos Modernos” de Chaplin rodada en 1935 a la fantástica obra de Vinterberg “Celebración” realizada en 1998. Una condición indispensable para asistir al evento es inscribirse a la asociación, por el módico precio de 6 euros al mes, al pagar esta cuota se podrán disfrutar además de otras ventajas como los descuentos en los cursos de teatro que la asociación realiza de mano de Maite Sánchez. Una interesante opción para quienes gustan de analizar autores u obras cinematográficas y debatir acerca de sus diferentes temáticas. Las proyecciones se realizarán en la Kasa Katarsis situada en la calle El Copo número 128, allí también pueden recibir información sobre las actividades de la asociación, los domingos a partir de las seis y media.

Por su parte, la Casa de la Cultura presenta su nueva Agenda de Actividades, que tendrá un carácter bimensual. La programación que hasta el momento había estado dentro de otros boletines (en el desaparecido Eligem, por ejemplo), se presenta al fin de modo individual con todas las actividades que se realizarán en la Casa de la Cultura, sean organizadas por ésta o por parte de alguna asociación. Será este un modo de que muchas de las actividades organizadas en este espacio se pongan de manifiesto y no queden perdidas entre las decenas de cartelitos que cubren los paneles. Veremos también así el volumen de actividad que soporta la Casa, algo que seguro que a más de uno dejará impresionado. Las asociaciones, eso sí, tendrán que solicitar fechas con dos meses de antelación para que sus actividades queden reflejadas en la agenda.

Cerrando el asunto cultural, haciendo un pequeño repaso a las actividades realizadas la semana pasada, debo felicitar a Juventud por el nuevo número de Rincones, donde aparecen los relatos del concurso de narrativa así como los del curso de literatura de ficción. En portada tenemos uno de los graffitis del Concurso Nacional de Graffitis New School y en el interior una muestra del potencial narrativo de Villena, algo que no hay que dejar pasar. Por otro lado, sólo un pequeño toque de atención con la insistencia de realizar conciertos en la Plaza de Santamaría, Alcamarún estupendos aunque todavía me duela el cuello para conseguir verlos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba