Reparaciones en la fuente central de la Plaza de las Malvas
Se trata de una pequeña actuación para subsanar alguna deficiencia que corre a cargo de la empresa responsable de las obras

La fuente central de la remodelada Plaza de las Malvas, un espacio transitable que gracias a su diseño versátil puede apagarse para acoger actividades culturales y eventos al aire libre, ha presentado algunos problemas desde su puesta en marcha el pasado verano, motivando una pequeña actuación que se está llevando a cabo en estos momentos.
Por un lado, se están modificando los imbornales para lograr una mejor circulación en la recogida del agua. Dicho de otro modo, se trata de cambiar el mecanismo de desagüe para que el agua circule correctamente y evitar emboces que perjudiquen el normal funcionamiento de la fuente.
Por otro lado, y esta es la actuación de mayor calado, se han detectado problemas de condensación en el pequeño espacio que alberga la maquinaria de la fuente. Por ello, se van a sacar fuera los controles, para de este modo evitar cualquier perjuicio que pueda ser causado por la humedad o el agua.
Dentro del periodo de garantía
La actuación está siendo llevada a cabo por la empresa responsable de la remodelación de la plaza, que asume el coste de la misma al estar la obra todavía en periodo de garantía.
Además, el proceso está siendo seguido por los responsables de la empresa encargada del mantenimiento de las fuentes de la ciudad, para así tener un conocimiento pleno del funcionamiento del sistema.
Según fuentes municipales, de no mediar ningún imprevisto, se espera que la actuación esté concluida esta misma semana o a comienzos de la que viene.


