Respecto al balance del primer año Verde en Villena [Uno]
Hoy hablaremos del balance presentado por el Partido Popular de Villena sobre el primer año de Gobierno Verde. El grupo popular lo hace mediante un comunicado en cuya cabecera ya se anuncia la objetividad y el rigor con que abordarán el asunto: La falta de trabajo transversal e inoperancia absoluta y total, de los componentes que todavía no se han dado a la fuga o que simplemente no han cumplido con lo que significa estar en una lista electoral, es vergonzosa y clara. Así, sin más. Imaginen la situación si ustedes, queridas personas, abordaran a alguna de sus amistades diciéndole de entrada: eres una inútil total de forma vergonzosa y clara.
Si lo han imaginado, si han imaginado la cara que se le ha quedado a esa persona tras soltarle esa joya, lo que sigue no les parecerá menos que obvio: son socios de partidos que se ponen al lado de terroristas, que quieren la ruptura del país, que no condenan atentados y, entre otros aspectos igual de preocupantes y serios, tampoco condenan el que algunos países mantengan presos políticos. Como vemos, argumentaciones que presumirían de objetividad además de, sin intención alguna en el rédito electoral, estar muy ligadas a nuestra población. Por otro lado no puedo menos que advertirles que quien escribe estas líneas está en situación de ser acusado con las mismas adjudicaciones.
El siguiente punto, en relación con la presidencia villenera en el Consorcio de Basuras, adolece tanto del olvido de la responsabilidad que pertenece al grupo popular en el asunto de las basuras, como de pretendida ingenuidad: esa que hace creer en que las cosas ocurren de un día para otro. Por mi parte y dado el hermetismo de nuestro alcalde no puedo poner la mano en el fuego, pero sí soy consciente de que las soluciones dentro de ciertos procesos no son conocidas precisamente por su inmediatez, aunque sea un deseo general.
Me hago eco sin embargo de las preguntas populares en relación al incumplimiento en el contrato de basuras municipal. Respecto a los parques, aunque sea irrisorio el hecho de que sea este partido el que lo tome por bandera, también tendré que estar de acuerdo. También del asunto de los puestos del mercado y su solución; aunque no respecto a los carriles bici, que quizás anden un poco adelantados a su tiempo y en un futuro cercano nos muestren sus ventajas. Del resto, cositas y cositas: les remito al comunicado popular, porque cada cual podrá verlo desde un punto de vista y en realidad son asuntos a solucionar con un poco de tiempo. Luego nombrar con la boca pequeña la Rambla Conejo y el Pozo San Francisco y apretar al equipo de gobierno local con la medida catastral impuesta por Montoro. ¿Ministro del PP tal vez? Luego poco o nada respecto a asuntos como el desempleo, el Plan General de Ordenación Urbana y Especial de la Huerta, o como la transparencia, los acuíferos, los trenes de cercanías Pero de populismo, de eso sí: toros y fiestas.
No me convence a mí el balance de este grupo popular villenero, tan dedicado a las pequeñas cosas (algunas de ellas solucionadas antes de publicar su comunicado), tan interesado en el desprestigio mediante el insulto y la información sesgada. Necesitaría que me aportaran los datos que no me aporta el grupo de gobierno, necesitaría que su trabajo pusiera en un brete alguna de las medidas del grupo Verde. Necesitaría que hicieran todo lo que está en su mano para que todo funcione mejor. Para demostrar que realmente hay un trabajo necesario, imprescindible, en la oposición, en la fiscalización de la gestión municipal. Demostrarnos a todas nosotras, personas, que debemos confiar en quienes hemos elegido para representarnos.