Medio Ambiente

Reunión con los vecinos para instaurar la recogida de basura puerta a puerta en La Constancia

Pronto se empezará a implantar este servicio, que ya funciona en Las Virtudes

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Paco Iniesta, ha celebrado una reunión informativa sobre el servicio de recogida selectiva puerta a puerta con los vecinos y vecinas de La Constancia, donde pronto se comenzará a implantar este servicio.

La reunión ha tenido lugar en la Asociación de Vecinos del Mercado, a los cuales se les quiere agradecer el interés mostrado y la ayuda facilitada a la hora de difundir la convocatoria de la reunión además de adecuar el espacio para poder mantener la charla informativa.

La respuesta de los vecinos y vecinas de la Constancia ha sido bastante positiva y más de 50 personas se han dado cita para conocer mejor este servicio. El jefe del servicio de limpieza viaria y RSU, Javier Pardines, ha explicado todos los pormenores que el servicio de puerta a puerta va a suponer en el modelo de recogida de residuos.

Además del concejal y el jefe de servicio se ha contado con la presencia de Miguel Ángel Berbegal, graduado en Ciencias Ambientales, y María Palao, técnica en gestión de residuos.

Al igual que sucediera en la pedanía de las Virtudes a finales del verano pasado, se comentaron los aspectos más relevantes de esta recogida selectiva de residuos puerta a puerta. El horario, el cubo aireado y las bolsas compostables o los días de recogida de cada fracción (orgánico y resto, envases, papel/cartón).

Además se han colocado varios puntos informativos en las inmediaciones del barrio donde conocer mejor el proceso de reciclaje y poder repartir los cubos y bolsas entre el vecindario. Se pide a la población del barrio que busque los puntos de información ya que el servicio está previsto que comience el lunes 17 de febrero, aunque se confirmará el inicio a los y las vecinas.

Los puntos informativos se ubicarán en la puerta del Mercado Municipal los días 6, 8, 13 y 15 de febrero (jueves y sábado), en horario de 10 a 13:30 horas. También se pone a disposición de los vecinos un teléfono al que dirigirse para cualquier duda o aclaración. 690 00 89 66.



[Total:4    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba