Medio Ambiente

Reunión entre el Consorcio Crea y Vaersa para tratar la remodelación integral de la planta de residuos

Se valoraron las inversiones ya realizadas, por más de 1 millón de euros, y se trataron las que quedan por realizar

El Consorcio de Residuos Crea y la empresa pública Vaersa, que tiene encomendada la renovación integral de la planta y su mantenimiento y gestión, tuvieron una reunión la semana pasada para abordar los planes de trabajo de cara al año 2021. Asistieron el presidente del Consorcio Crea, Fulgencio Cerdán, el director general de Vaersa, Benjamín Maceda, la jefa de servicio de residuos de Vaersa, Noelia Alminyana, y el gerente del Consorcio Crea, Óscar Giménez.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue analizar las inversiones a realizar en la planta de Villena para su mejora integral, así como valorar las inversiones ya realizadas en los dos últimos años y que han supuesto una cifra ligeramente superior al millón de euros.

Fruto de esta inversión son la línea de recuperación de vidrio, los separadores de residuos de metales férricos y no férricos, la retractiladora y el nuevo abrebolsas, todo ya en funcionamiento en la planta. Otras inversiones urgentes realizadas en 2020, y que ascienden a más de 170.000 euros, han sido reparaciones en la balsa de pluviales y mejoras en la línea de residuos orgánicos túneles de compostaje, entre otros.

De cara al año 2021, tal y como se acordó en este encuentro, se dará urgencia a las inversiones que avancen en el camino de la remodelación integral de la planta, priorizando el aprovechamiento de fondos europeos de restructuración, con el objetivo de reducir los futuros costes de amortización para los ayuntamientos.

Otro de los temas más inminentes para este año será el inicio del sellado del vertedero anexo a la planta, previsto para el primer trimestre de 2021.

En palabras del presidente del Consorcio CREA, Fulgencio Cerdán, “con estas inversiones en la planta de tratamiento de residuos de Villena, entre otros aspectos, damos respuesta a las actuales y futuras implantaciones de recogida selectiva de residuos orgánicos de nuestros municipios, al mismo tiempo que damos pasos hacia una gestión integral que permita ofrecer un mejor servicio, en línea con la normativa y los objetivos marcados por la Unión Europea, a la vez que optimizamos los costes”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba