Política

Richart: “El valor total de la nave y los servicios que construirá Grupo Generala será el previsto en la concesión”

El concejal de Servicios, Juan Richart, ha comparecido para aclarar la cesión de una parcela en el polígono El Rubial a la nueva concesionaria del servicio de basuras, a fin de que construya en ella una nave que, cuando concluya la concesión, pase a ser de titularidad municipal.
El edil explicaba que, hasta ahora, las concesionarias alquilaban una nave para su flota y materiales, con un coste de unos 1.500 euros mensuales, es decir, 18.000 al año y 180.000 por los diez años de concesión. Por ello se planteó ceder un terreno a la empresa para construir una, que revertirá al ayuntamiento, y en la que además se instalará un ecoparque. Así, el edil subrayaba que “no se regala el terreno ni nada a la empresa, sino que se le cede, y cuando finalice el contrato, volverá a ser patrimonio municipal”, aunque debido a la clasificación del suelo, y según todos los informes técnicos y jurídicos, no se podía ceder gratuitamente, sino mediante la fórmula de la “cesión onerosa”, por la cual la empresa pagará un 6% del valor de la parcela, unos 18.000 euros que debe pagar la empresa.

La parcela tiene casi 10.000 metros cuadrados, y la nave, industrial y con estructura de hormigón, tendrá 1.000 metros de planta diáfana y un altillo de 150 metros para oficinas, además de vestuarios, aseos, etc. Ante las dudas del PP, que afirmó que la nave suponía inicialmente una inversión de 1.100.000 euros, rebajados posteriormente a 800.000, Richart explica que “esos 800.000 euros son el valor de la nave, a los que hay que sumar el ecoparque, un depósito de combustible y una máquina triturapodas que también revertirán al ayuntamiento, por un importe total de 1.150.377 euros”. No obstante, el edil admitía que durante el debate en el Pleno de la moción solo hizo referencia a los 800.000 euros, sin detallar el resto de inversiones, añadiendo que “creo que esto es bueno para la ciudad, porque añadimos patrimonio y al final irá en beneficio de todos”, y recordando que “desde que se le comunique la cesión a la empresa, tiene 6 meses para tener construidas estas instalaciones”.

“Totalmente transparente”
Richart lamentaba que “el PP aproveche cualquier cosa para confundir a la ciudadanía” y criticaba la actuación durante el Pleno de Celia Lledó, “que siempre intenta hacer ver que hay un trasfondo, cuando los expedientes están ahí y este asunto es tan sencillo como lo estoy explicando”, afirmando que “siempre que se hace algo bueno para la ciudad, sobre todo por mi parte, se intente hacer ver que no es así, pero el procedimiento ha sido totalmente transparente y se ha hecho como se tenía que hacer”.

Sin respuesta en el Pleno
Preguntado por la ausencia de respuesta a un ciudadano que, en el Pleno, preguntó al equipo de gobierno por la no recogida de basuras en la zona alta de la ciudad los sábados por la noche, Richart afirmaba que el “reglamento orgánico del ayuntamiento establece que el público puede preguntar o hacer algún ruego, pero nosotros no podemos responderle”.

No obstante, señalaba que respondió al ciudadano “tras el Pleno” y admitía ser “consciente de las deficiencias que hay” y afirmaba “estar trabajando para solucionarlas”, señalando que “estamos en un proceso de transición, estamos intentando solucionar todo lo antes posible y poco a poco iremos notando más el cambio en el servicio”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba