Política

Richart achaca a “intereses personales” que el PP no haya sacado a concurso todavía la recogida de basuras

El edil No Adscrito Juan Richart ha criticado “las trabas” que el equipo de gobierno está poniendo para sacar a licitación el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. Señala que, a pesar de que todos los grupos políticos del Ayuntamiento han llegado a un acuerdo sobre los pliegos redactados por los técnicos municipales, el equipo de gobierno alega que no hay dinero para ampliar el presupuesto del contrato y se pregunta a dónde van los impuestos que pagan los villenenses.
Richart ha indicado que en la reunión que los grupos de la oposición mantuvieron con el equipo de gobierno, plantearon que el gasto anual en este servicio se ampliase de 1,5 millones de euros a los 2 millones euros, “para aproximarse a ciudades con un número de habitantes similar, como Yecla, Novelda o Petrer, que destinan más de 2,5 millones de euros a su limpieza”. Tanto PSOE, como Los Verdes y los ediles No Adscritos consideran que el servicio actual es deficiente “pues no se cambian los contenedores rotos y no se baldean las calles ,que se limpian sólo cuando llueve”, según el concejal.

Asegura que el Partido Popular no llevó al pleno de enero los pliegos del concurso porque no cree prioritario que Villena esté limpia y en condiciones. “Dicen que no hay dinero para aumentar el presupuesto, pero gastan 70.000 euros en el estudio del plan acústico, 50.000 euros en otro sobre un servicio de bicicletas y 8.000 euros para crear un club gastronómico, etc., hasta un total de más de 300.000 euros, cuando esos estudios los puede realizar un técnico funcionario del Ayuntamiento”, apuntaba. “A esto sumamos los 12 asesores de confianza, que suponen anualmente más de 300.000 euros”, añadía.

Insiste el concejal No Adscrito en que detrás de esta paralización del proceso para licitar el contrato puede estar el hecho de que la empresa que está rehabilitando la plaza de toros sea la actual adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, y sospecha que el PP lo esté haciendo para beneficiar a la misma. “Además ahora dicen que los técnicos contratados por el equipo de gobierno están revisando los pliegos, cómo si los funcionarios municipales que los han hecho no fueran válidos para redactarlos”, apuntaba Richart.

Ante este retraso en la tramitación, advertía de que posiblemente ya sea tarde para someter a aprobación los pliegos e iniciar el concurso antes de las elecciones locales, así que habrá que esperar al menos hasta junio, cuando empiece la próxima legislatura. “Queremos que la ciudadanía sepa que las calles de Villena van a seguir así de sucias al menos durante los próximos 6 meses porque al PP esto no le preocupa”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba