Política

Richart afirma que la segregación de parcelas anulada por el PP sí llegó a realizarse

Juan Richart ha contestado a las declaraciones que ayer efectuaban los ediles de Urbanismo Industrial, Jesús Martínez, y Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, ante la denuncia de los concejales No Adscritos, por una supuesta trama urbanística en la que implican a ambos, así como a la alcaldesa y un familiar suyo, a raíz del intento de segregar unas parcelas en la zona donde la Generalitat prevé construir el Nodo Logístico de Villena.
Según Martínez los propietarios eran agricultores que tenían esos terrenos hace más de 20 años, algo que el edil No Adscrito ha desmentido, indicando que en 2006 una empresa de promoción y construcción de viviendas y naves industriales compró la parcela de 1.300.000 m2, que en 2008 segregó para venderle al tío de la alcaldesa 500.000 m2 y el resto a dos personas más.

Juan Richart no entraba a valorar las descalificaciones que los concejales del Partido Popular les dedicaron e insistía en que sólo han puesto en conocimiento de la Audiencia Provincial estos hechos y la documentación relacionada, “luego el Fiscal ha visto indicios de delito en la operación y será ahora el juez quien pedirá explicaciones a la alcaldesa Celia Lledó y sus ediles”.

Por otro lado explicaba que en mayo de 2009, el tío de la alcaldesa solicitó la licencia de obras para un vallado que había levantado en su parcela, algo que Richart –por entonces concejal de Obras– le denegó. “Los informes eran desfavorables, porque debía hacerse con varias hileras de bloque y encima una verja metálica, pero en este caso era de 2 metros de hormigón”, según él. Sin embargo no fue hasta mayo de este año, al pedirle copia del expediente de infracción urbanística abierto, cuando Mª José Hernández firmó un decreto abriendo el expediente y reclamando al dueño que se legalice la obra, explicaba.

Para el concejal No Adscrito “esto es grave, porque se ha dejado un expediente de infracción durante un año olvidado en el cajón”. Pero lo más grave –según Richart– es que, tras ignorar el recurso de Los Verdes contra la segregación de las parcelas y verse el Ayuntamiento obligado por la Conselleria a revocar este acuerdo en 2009, Mª José Hernández reclame ahora al tío de la alcaldesa que legalice el citado vallado “cuando se supone que esa parcela no es suya, porque la segregación se había anulado”. Según Richart, esto corrobora que la segregación está hecha, aunque el equipo de gobierno supuestamente la anuló.

Y pese a que los concejales del PP niegan que hubiera un pelotazo urbanístico en esta operación, porque la Generalitat compraría esos terrenos para el Nodo Logístico mediante expropiación a precio real del suelo rústico, Richart asegura que “hay muchas formas de hacer negocio con el suelo y ellos lo saben, aunque creen que la ciudadanía es tonta”. Se pregunta el edil por qué si no se intentó hacer una segregación ilegal para un familiar de la alcaldesa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba