Política

Richart demandará a Ana Mas por calumnias y al PP por “denuncia falsa”

El edil de Servicios, Juan Richart, ha comparecido para responder a las declaraciones de ayer de Ana Mas, a la que tildaba de “mentirosa”, y exigía una “rectificación pública” en un plazo de “3 o 4 días”. De no ser así, se querellará contra la edil del Partido Popular, formación a la que también va a denunciar por “querella falsa” tras el archivo de la causa de los nichos.
Richart comparecía “obligado a responder por las mentiras y calumnias de Ana Mas”, señalando que “todo esto viene por una campaña de acoso y derribo del PP hacia Juan Richart, tal vez porque no han superado que fuera cabeza de lista de VCD y que les dejáramos sin mayoría absoluta y en la oposición”.
 
“No voy a consentir que se mienta y calumnie a mi persona”, decía Richart, “por lo que si Ana Mas no se retracta públicamente de sus afirmaciones será demandada por calumnias y mentiras”, decía, tachando de “absolutas barbaridades” las declaraciones de la edil popular y añadiendo que, del mismo modo, va a presentar una denuncia contra el Partido Popular, pues “fueron todos sus miembros los que me denunciaron por el tema de los nichos hablando de ocultismo y temas oscuros… aunque al final la causa se archivó y hasta el fiscal señaló que no había indicios de nada”. Al respecto, señalaba que “será el ayuntamiento, es decir, el pueblo de Villena”, el que tenga que asumir los casi 2.500 euros que ha costado la defensa de Richart en este caso, añadiendo que “el PP utiliza la justicia a costa de la ciudad, porque si tuvieran que pagar ellos se lo pensarían dos veces”.
 
El edil “retaba” a Ana Mas a presentar su denuncia ante la fiscalía anticorrupción, aventurando que “va a hacer el mayor de los ridículos, porque son todo mentiras sin ninguna base jurídica”. Al respecto, añadía que “Ana Mas habló sin saber lo que decía y demostrando una ignorancia total, actuando como una mala persona al utilizar la política para desgastar mi imagen y calumniando para que los ciudadanos piensen que detrás de tanta denuncia algo debe haber, pero Juan Richart ni ha engañado a nadie ni se queda dinero de nadie”, apuntaba.
 
“Declaraciones sacadas de contexto por mala fe”
Al respecto de este asunto, Richart explicaba que lo que “aprobó el Pleno fue ceder una parcela para que Grupo Generala construya la nave industrial que figura en el pliego de concesiones de la contrata, nada más, y genéricamente, para que los ciudadanos entendieran de que estábamos hablando, aporté algunos datos sobre lo que se va a hacer en esa parcela, pero Ana Mas ha sacado de contexto esas declaraciones con mala fe. Que me diga en qué acuerdo pone que se perdonan 800.000 euros a la empresa”, decía.
 
En este sentido, explicaba que la nave y las “instalaciones fijas”, entre las que incluía las oficinas, el mobiliario, un depósito de gasoil o placas solares, “tendrán un coste de 1.250.000 euros”, y luego hay otras instalaciones anexas, como el ecoparque, o un ecoparque móvil y otros servicios, valorados en 828.000 euros. “Son cosas bien diferenciadas, pero Ana Mas ha metido la pata por su ignorancia y su mala fe y porque no sabe de qué habla”, concluía, reiterando “en política hay que ser consecuente con lo que se dice y estas declaraciones no le van a salir gratis”.    

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba