Fiestas

Rosario Mondéjar recibe el Premio Faustino Alonso Gotor de la comparsa de Estudiantes

Los Estudiantes celebran una cena de gala para arrancar la conmemoración de su 175 aniversario


Cuando llegan estas fechas tan señaladas echamos la vista atrás y hacemos balance de lo que hemos vivido, pero no dejamos de mirar al futuro y planificar lo que vamos a vivir y disfrutar.

Esto lo aplicamos también al ámbito festero y de las comparsas sobre todo. La tarde-noche del 14 de diciembre, fecha muy cercana a otro tipo de fiestas que vamos a vivir con intensidad, los Estudiantes cerramos y abrimos el nuevo año con unos actos con ya cierta solera en nuestra dilatada historia.

Mª Rosario Mondéjar Martín

A las 19:30 en el Museo de la comparsa, situado en la primera planta de la Troyica, se procedió a la presentación del libro ganador de la XVII edición del Premio de Ensayo e Investigación Faustino Alonso Gotor, que en este 2019 recayó en la obra “El Tesoro de Villena. Más de 50 años dando de qué hablar”, de Mª Rosario Mondéjar Martín, en la cual podemos disfrutar de una completa recopilación de diferentes materiales científicos con los que se acerca al lector a la prehistoria, concretamente a la Edad de Bronce y al conocimiento de nuestro gran valor patrimonial como es el Tesoro de Villena.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la comparsa de Estudiantes, D. Juan Ángel Rodríguez Cuchillo, y el nuevo Presidente de la Junta Central de Fiestas, el Estudiante D. Francisco Rosique Pardo. Por parte del Ayuntamiento de Villena acudieron el Teniente de Alcalde D. Juan José Olivares y la concejal  Dña. Eva García. La presentación fue a cargo de la directora de la Fundación José María Soler, Dña. Loli Fenor Miñarro.

Normalmente después del acto de presentación del premio se llevaba a cabo el tradicional brindis navideño. Este año, dado el acontecimiento que la comparsa de Estudiantes va a celebrar, se trasladó a la finalización de la cena de gala por el 175º Aniversario que se celebró en el Salón Principal. Alrededor de  las 12 de la noche, las Madrinas del 2020 nos felicitaron a los asistentes las Navidades y el año nuevo, que en nuestro caso será muy intenso.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba