PP

Salguero: “La falta de informe sobre el estado de la plaza demuestra que Esquembre es un irresponsable o un mentiroso”

El PP solicitará a Pleno que vuelva a salir a licitación la redacción del Plan General de Ordenación Urbana

Ante la hasta ahora negativa del alcalde a facilitar el informe técnico que confirme la existencia de problemas estructurales en la plaza de toros, pese a haber sido reclamado por escrito, el Partido Popular ha decidido reclamarlo a través de una moción a Pleno.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, denunciaba la “contradicción” en las declaraciones de Esquembre, recordando que en primera instancia habló de problemas estructurales y de seguridad para evitar la cesión del edificio para celebrar eventos taurinos, pero en sus últimas declaraciones afirmó que el informe del arquitecto no era concluyente y anunció la realización de un nuevo informe por parte del ingeniero municipal. Dichas declaraciones, apuntaba Salguero, demuestran que “el alcalde es un irresponsable, por permitir otros actos en la plaza pese a sus problemas de seguridad, o bien un mentiroso y ni hay defectos estructurales ni ningún informe que diga tal cosa”.

Por ello, los populares reclamarán a Pleno, esperando contar con el apoyo del PSOE, que se exija al alcalde que encargue el citado informe técnico. Además, el PP aprovechará la ocasión para defender que “el debate de la plaza va mucho más allá de la tauromaquia, que no supone más que un pequeño porcentaje de las muchas actividades que se pueden realizar en ella, dinamizando y actuando como motor de la economía local”. Sin embargo, concluía Salguero, “tanto Verdes como PSOE han limitado el debate durante estos años a la tauromaquia para criticar esa inversión, que fue respaldada mayoritariamente en las urnas en 2007 y que no puede ni debe estar cerrada”.

Licitación del PGOU
Por otro lado, y cuando va a cumplirse un año desde que se declarara desierta la adjudicación de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pues la única empresa aspirante no consiguió la puntuación mínima, el PP reclamará también a Pleno que “se vuelva a licitar dicha adjudicación antes de finalizar abril”.

El PGOU, señalaba Salguero, es una herramienta fundamental “para diseñar el futuro de nuestra ciudad, donde ya empieza a haber problemas para disponer de suelo industrial o deportivo, y por ello es urgente y necesario retomar esa licitación para disponer de dicho Plan lo antes posible”. Además, recordaba que el plan vigente, aprobado en 1991, tuvo su primer borrador listo en 1985. “Es un proceso largo y complicado, y por eso, cuanto antes empecemos, mejor”, apuntaba el edil popular, lamentando que “Los Verdes hayan carecido de proyecto de ciudad a medio y largo plazo y solo hayan funcionado pensando en el día a día”.

Prueba de ello, concluía, “es que no se hayan aprovechado los años de parón de la construcción a causa de la crisis para avanzar en la revisión del PGOU”, lo que considera una “oportunidad perdida” por parte de un equipo de gobierno “que solo piensa en el día a día y no ha tenido ninguna visión de futuro”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba