PP

Salguero: “Las obras de la Avenida de la Constitución van camino de convertirse en nuestra particular Sagrada Familia”

El portavoz del Partido Popular pide agilizar las obras, sobre todo “por el bien de los comerciantes” afectados

Las obras de la Avenida de la Constitución van camino de convertirse en nuestra particular obra de la Sagrada Familia.

Lo dije en el debate entre candidatos de las elecciones municipales. Lo que no esperaba es que 2024 iniciase con esta situación.

Cualquier obra, aunque necesaria para mejorar, siempre suele acarrear incomodidades en vecinos y perjuicios en los comercios cercanos. Soy absolutamente consciente de ello.

Lo que una administración debe intentar es minimizar -en la medida de lo posible- ese impacto agilizando los trámites y tomando las medidas adecuadas para no ralentizar las actuaciones. Todo lo contrario de lo que se ha hecho en este caso.

La obra debería estar terminada, pero va por el 50%. El Ayuntamiento de Villena ha tardado 6 meses en aprobar una propuesta de modificación del proyecto presentado por la empresa. 6 meses de espera y dudas ante un proyecto que lo que han provocado es que la ejecución haya sido realmente lenta.

Antes de aprobar esa modificación del proyecto a finales de diciembre (que se aprobó en diciembre y ha dado de plazo hasta febrero para terminar la obra), la empresa ya había solicitado una nueva modificación solicitando 10 semanas más y una variación total de coste de 600.000 euros respecto al presupuesto inicial.

Esperemos que el Ayuntamiento sea ágil en este caso y no se esté otros 6 meses para resolver, a la espera de conocer que proyecto aplicar, si el último aprobado o el nuevo propuesto, ralentizando la ejecución de la obra, de nuevo.

En diciembre, hubo una comparecencia -a petición del Partido Popular- del concejal delegado de Obras en la que la primera pregunta, y más importante, fue: ¿cuándo van a terminar estas obras?

Estoy seguro de que no somos los únicos que nos lo preguntamos.

Esperamos que las medidas que no se han aplicado estos años para garantizar una correcta y rápida ejecución, se tomen ahora y esta obra se termine antes de verano.

Por el bien de nuestros comerciantes, que están atravesando una situación realmente difícil, es lo que todos deseamos.

Por: Miguel Ángel Salguero

(Votos: 11 Promedio: 4.5)

2 comentarios

  1. No es mala estrategia, aunque las obras puedan durar más que la propia Constitución, lo de poner en foco en los plazos (y el coste), con lo que nadie presta atención a la más que deficiente -por no decir chapucera- ejecución de las obras, con un resultado de una calidad calamitosa.
    ¿De deja toda la revisión para el momento de la recepción de las obras? ¿Se podrá solucionar entonces? ¿Alguien tiene algo que decir?

  2. Parece que a los señores comerciantes de la Avda. De la Constitución les da igual. Están callados sin quejarse. No entiendo si postura.
    Tenemos un ayuntamiento incapaz, un ayuntamiento que no hace más que admitir sobrecostes, ampliaciones, modificaciones, etc. No entiendo como no se multa a la empresa por no cumplir plazos. En vez de eso se le aprueban millones de sobrecostes y se amplía nuevamente plazos. Cualquiera de las empresas que quedaron fuera de esta concesión podría denunciar porque si esta gente se lo quedo por económico y por tiempo de ejecución, no está cumpliendo nada. Ni ellos ni el Ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba