PP

Salguero: “No vamos a hacer la oposición que el PSOE quiere que hagamos

El portavoz popular defiende su forma de hacer política y apunta que “hablar de las licencias de obra o la falta de infraestructuras deportivas no es crítica o ataque, sino una crónica que describe la realidad”

Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, se ha visto obligado a comparecer en una fecha tan poco apropiada para “para dar respuesta a las últimas declaraciones del PSOE, que parece que quiere implantar en Villena la misma forma de hacer política que Pedro Sánchez en el gobierno: levantando muros y poniendo a las personas, en lugar de a las propuestas y las ideas, en el centro del debate”.

Frente a las críticas y descalificaciones del PSOE, como que “arrastramos el nombre de Villena”, Salguero se ha “reafirmado” en su labor, señalando que “no vamos a hacer la oposición que el PSOE quiere que hagamos” y recordando que, “por encima de cualquier sigla política, nuestro proyecto es Villena, por lo que apoyaremos todo lo que nos parezca adecuado y rebatiremos, presentando propuestas alternativas, aquello que se aleje del modelo de ciudad más votado por la ciudadanía en las pasadas elecciones”.

Nuestra acción política, añadía, “pasa por analizar los hechos objetivos, interpretar y valorar esos hechos y plantear propuestas para modificar o mejorar esas realidades”. Y esto, subrayaba, “no es solo una forma de hablar, sino que podemos poner infinidad de ejemplos”.

Si “solo quisiéramos atacar al equipo de gobierno, recordaríamos que Fulgencio Cerdán ha sido gerente de la Fundación Deportiva Municipal 4 años, concejal de Deportes después y alcalde desde hace 5 años, pero no ha sido capaz de mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad”. En lugar de eso, añadía Salguero, “hacemos propuestas y presentamos mociones para intentar impulsar acciones que den solución a ese problema”.

“Si solo quisiéramos atacar al equipo de gobierno y bloquear su acción”, añadía, “atacaríamos la suciedad de nuestras calles y votaríamos en contra del proceso de licitación del servicio de limpieza que ha iniciado el PSOE con la oposición de sus socios de gobierno de Los Verdes”. Es el PP, subrayaba, “quien cansado de un servicio que no funciona, que no limpia las calles y que tiene siempre a media plantilla de baja, ha garantizado el cambio de modelo en lugar de bloquear la situación y dejar al gobierno dando una sensación total de ineficacia”.

“Si solo quisiéramos criticar”, concluía, “estaríamos recordando a diario que PSOE y Verdes presentaron recursos contra el proyecto del Puerto Seco o que la Generalitat dirigida por el Botánic movió al Puerto Seco a Novelda y denegó la Zona de Actividades Logísticas para Villena en su estrategia para la Comunidad Valenciana”. Sin embargo, explicaba Salguero, “hemos abierto a Cerdán la puerta de ayuntamientos e instituciones del PP para buscar más apoyos para Villena y hemos lanzado propuestas de desarrollo del suelo industrial de nuestra ciudad”.

El PP, resumía, “ha ofrecido soluciones y lanzado propuestas positivas para favorecer el desarrollo de nuestra ciudad, y además de eso hemos cumplido con nuestra obligación constitucional de fiscalizar el trabajo del equipo de gobierno, pero por esta última pata nos acusan de generar un estado de falso descontento entre la ciudadanía, como si los comerciantes de la Avenida de la Constitución, por ejemplo, no tuvieran ya bastante con unas obras eternas y una constante pérdida de ingresos por su culpa”.

“Denunciar la gestión de la obra de la Avenida de la Constitución, con sus retrasos y aumentos de costes, no es insultar ni criticar, sino hacer una crónica, una descripción de la realidad, porque el verdadero insulto es necesitar 30 meses para hacer una obra que se dijo que estaría en 11”.

“Decir que se han perdido cientos de miles de euros en subvenciones, o que hay obras paradas porque las licencias tardan más de dos años en concederse, no es insulto ni crítica, sino la descripción de la realidad de Villena”. No se pueden ofender porque tengamos una visión distinta sobre su gestión, y menos aún atacarnos por denunciar una situación que objetivamente es tal cual describimos”.

El "Gabinete de Propaganda municipal"

Frente a la defensa que el PSOE hacía del Gabinete de Comunicación Municipal, Salguero recordaba que “no se puede sacar un comunicado diciendo que se da por resuelto el problema de las licencias de obras cuando sabemos de primera mano que no, porque lo único que demuestran es que están más interesados en confundir a los vecinos que en resolver un grave problema para la ciudad”.

Además, Salguero apuntaba que “siempre intentamos argumentar nuestras denuncias de forma justificada, en base a documentos y razonamientos lógicos, como por ejemplo la ejecución presupuestaria: “si para promoción y publicidad en 2024 han destinado 200.000 euros y acaban gastando 275.000, está claro que es algo que les interesa; no como la Feria de Muestras, a la que destinan 40.000 euros y gastan 0, o a los prepuestos participativos, que destinan 10.000 y gastan 0, o al fomento de la innovación,  o el Pacto por el Comercio…

Al final, concluía Salguero, “no hay más que ver la ejecución del presupuesto para descubrir las prioridades de cada gobierno, y las de este gobierno están muy claras”.

Por ello, remataba al edil popular, “podrán atacarme a mí, pero no van a acabar con nuestro proyecto de ciudad ni con las personas e ideas que lo nutren. Y si les molesta que pensemos que no están haciendo bien las cosas, que las arreglen, porque no vamos a ser un súbdito que diga que sí a todo lo que proponga el equipo de gobierno”, concluía.

(Votos: 12 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba