Medio Ambiente

Salguero: “¿Para qué pide Vaersa ahora la licencia si hace un año renunció al tercer vaso?”

El PP apunta que Los Verdes “fueron mucho más transparentes” en su gestión de lo que lo está siendo el actual equipo de gobierno

Aprovechando su comparecencia, el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha salido al paso de las críticas del equipo de gobierno hacia los populares por denunciar el “oscurantismo” del equipo de gobierno sobre la petición de la licencia de obras por parte de Vaersa para construir un nuevo vaso en el vertedero.

“El PP ha sido leal y discreto cuando se nos ha pedido”, decía Salguero, y es “lo que hemos hecho desde octubre, preguntado durante meses por si había novedades y nos decían que no”. Por eso, añadía, “la sorpresa ha sido mayúscula al ver que el Consorcio, presidido por Fulgencio Cerdán, pide hace una semana la licencia de obras para Vaersa, de cuyo Consejo de Administración también forma parte el alcalde de Villena”.

Esta situación, añadía, “nos plantea muchas dudas”. “¿Para qué lo solicitan? ¿Por qué precisamente ahora, en pleno estado de alarma?”, se preguntaba Salguero, añadiendo que “por mucho que Cerdán diga que la información es pública, hemos tenido que sacarla nosotros revisando el Registro de Entrada, porque lo cierto es que el alcalde no ha informado a la Plataforma contra los olores ni a los partidos de la oposición, y si nosotros no lo denunciamos públicamente, nadie se entera”, apuntaba.

La grave, añadía el portavoz popular, es que “el alcalde nos está criticando por actuar como actuaba él justo hace un año, cuando denunciaba a Esquembre por lo mismo que el PP está denunciando ahora, aunque la situación es distinta: justo antes de las elecciones el ayuntamiento y la Generalitat anunciaron que Vaersa renunciaba a construir un tercer vaso, y ahora de repente han cambiado de idea y piden la licencia al ayuntamiento”.

Criticamos mucho la gestión Verde, añadía al respecto Salguero, “pero siempre les agradecimos que la información fluyera. Javier Esquembre y Cate Hernández convocan Juntas de Portavoces muy a menudo e informaban de todo durante horas. Nos pedían discreción, pero a cambio ofrecían información, algo muy distinto a lo que está pasando ahora”.


Críticas a la oposición

Cada vez que salimos a denunciar algo, añadía Salguero, “se nos ataca y se nos tilda de mentirosos, en una especie de huida adelante del equipo de gobierno, pero vamos a seguir en la misma línea, porque el tiempo nos acaba dando la razón”.

Como ejemplo, Salguero apuntaba varias ocasiones en las denuncias populares han acabado siendo ciertas, como “la pérdida de la subvención para rehabilitar el ayuntamiento, una pérdida confirmada y ahí sigue la obra sin empezar”; “nuestras denuncias sobre la situación de la Policía Local, que replicó el alcalde atacándonos, lo que motivó que la Policía ratificara nuestra versión un día después”; las denuncias sobre la pérdida de la subvención para el Centro de Interpretación del Cabezo Redondo, “que sigue sin construirse”; o las denuncias sobre la situación del servicio de agua potable tras un contrato de 8 meses, “que sigue sin licitarse a día de hoy por mucho que nos criticó en su día Mercedes Menor”.

Por último, y en referencia a las acusaciones sobre que fue el PP quien, en el año 2000, concedió la licencia de obra para construir la planta, Salguero apuntaba que “convertirse en historiadores no conduce a nada, porque podríamos responder que la licencia de apertura la dio el gobierno de Vicenta Tortosa siendo Antonio Pastor concejal de Medio Ambiente. No toca hablar del pasado, sino del presente y el futuro, y la realidad es que tenemos sobre la mesa una petición de licencia de obras cuando, hace un año, se dijo que jamás se iba a realizar ese vaso, porque eso queremos saber lo que está pasando”, concluía Salguero.




[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Si el ayuntamiento deniega la licencia para un vaso que tiene autorización ambiental integrada y declaración de impacto ambiental, estará prevaricando. Otra cosa es que Vaersa no tenga ganas de pleito y tragué con la decisión.
    En Elda se frotan las manos mientras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba