Salguero: “Queremos una Villena atractiva para vivir y para invertir”
El candidato del PP presenta las líneas maestras de su programa electoral, que define como “la hoja de ruta hacia el futuro de Villena”
La Plaza Mayor ha acogido este viernes la presentación del programa electoral del Partido Popular, un escenario cuya elección no ha sido casualidad, pues la recuperación y puesta en valor del Casco Histórico es uno de los ejes de la propuesta de los populares, que quieren recuperar la Torre del Orejón de forma anexa a la construcción de un nuevo edificio multifuncional en la plaza y peatonalizar toda la zona, empezando por Santiago y siguiendo por eje con Santa María, entre otras medidas.
El programa de los populares “no está aún cerrado”, explicaba Salguero, “sino que irá creciendo fruto de las aportaciones que recibamos durante la campaña”. No obstante, contempla ya “más de 200 medidas, estructuradas en cuatro grandes áreas”, así como una versión reducida, con las principales iniciativas, que es la que ha comenzado a repartirse desde hoy.
Las 4 grandes áreas son Desarrollo Económico, Territorio y Urbanismo, Sociocultural y Administrativa. Respecto a la primera, Salguero apuntaba que “Villena debe volver a ser el motor de la comarca, necesitando para ello ampliar su capacidad de suelo industrial, apostar por las nuevas tecnologías y los emprendedores, garantizar el relevo generacional en muchos oficios tradicionales y, sobre todo, conseguir un puerto seco que se iba a construir en Villena y se que llevaron a otro lado cuando cambió el gobierno de la Generalitat”.
A nivel territorial, la apuesta principal pasa por actualizar el Plan General de Ordenación Urbana, un documento “obsoleto y que no es acorde a las necesidades de la Villena del siglo XXI”. Además, el PP apuesta por licitar los servicios de limpieza, recogida de basuras, agua y alcantarillado y potenciar las zonas verdes, con una renovación completa de Las Cruces y la creación de un espacio verde de 20.000 metros cuadrados entre el recinto ferial y los institutos.
En el plano administrativo, el objetivo es “mejorar el funcionamiento del ayuntamiento haciéndolo más accesible al ciudadano”, con medidas como la eliminación de la cita previa o la atención preferente a los mayores. Además, subrayaba la necesidad de “resolver el problema de la tramitación de licencias”, para lo cual propone la creación de un gabinete técnico que dé soporte al área de Urbanismo.
Todo ello, indicaba Salguero, apunta al cuarto gran bloque, “el sociocultural, porque todas las medidas están encaminadas mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Así, aquí se incluyen propuestas como la creación de una Concejalía Oro para la tercera edad, la ampliación del polideportivo o la creación de espacios culturales en distintos barrios de Villena.
Un proyecto “serio, riguroso y realizable”
En definitiva, apuntaba el candidato popular, “un proyecto serio, riguroso y realizable, diseñado fruto de un proceso de meses de trabajo y de mantener reuniones con asociaciones, más de 40 empresas y más de 100 comercios, y con el que esperamos activar Villena, que necesita volver a ser el motor económico de la comarca, un polo de atracción de inversiones, una ciudad que dé oportunidades a sus jóvenes y que además sepa cuidar de sus mayores”, concluía, entre los aplausos de los numerosos simpatizantes congregados en la plaza.