PP

Salguero: “Un Pleno para comprobar que todo sigue igual en el ayuntamiento”

El PP lamenta que el nuevo equipo de gobierno “mantenga la dinámica de la legislatura anterior”


El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha realizado una valoración del Pleno ordinario de octubre, que para los populares ha servido para constatar que “todo sigue igual en el ayuntamiento y tenemos más de lo mismo, pese a que la ciudadanía votó por el cambio”.

Salguero recordaba que el Pleno tenía 17 puntos en su orden del día: “los tres de mero trámite burocrático de todos los Plenos, más otros 4 puntos para dar cuenta de 4 Decretos, más la modificación del horario de las Comisiones Informativas, más la caducidad de una actuación urbanística…”. Los únicos puntos referentes a propuestas vinieron de la oposición, decía, “con cuatro propuestas del PP, que fueron aprobadas, y una de Ciudadanos sobre la pólvora que acabó siendo una moción compartida por todos los grupos”.

De este modo, añadía Salguero, “se evidencia que todo mantiene la dinámica de la legislatura anterior, sin propuestas ni contenidos, y que por ahora lo único que tenemos es más de lo mismo, con un equipo de gobierno que trabaja en el día a día pero que no presenta propuestas ni objetivos para cumplir a medio y largo plazo”.

En este sentido, el edil popular lamentaba que sigamos sin fecha “para conocer el Pacto de Gobierno entre Verdes y PSOE, que es la verdadera hoja de ruta a seguir por el ayuntamiento los próximos años”, así como la renovación del PGOU, “que permitiría definir y trabajar en la Villena que queremos para los próximos 20 o 30 años”. Respecto a esto último, y aunque en el Pleno se aprobó la moción del PP para desbloquear su licitación, Salguero lamentaba que “no exista ningún compromiso en cuanto a fechas o plazos”, al igual que ha sucedido con la creación del Consejo de Cultura, que fue aprobada aunque se pidió “más tiempo desde el equipo de gobierno, señalando que será imposible tenerlo antes de final de año, pese a ser una propuesta que ya lleva años aprobada”.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba