Política

Salguero: ‘Votar Verdes es votar Compromís’. Esquembre: ‘Votar PP es votar corrupción’

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, ha criticado con dureza el pacto entre Verdes y Compromís con vistas a las próximas elecciones locales, a fin de intentar conseguir el diputado provincial en juego por el Alto Vinalopó. Rápidamente ha tenido respuesta, en términos similares, por parte del alcalde, Javier Esquembre.
Aunque en su día el propio Esquembre y Mercedes Menor formaron parte de las listas de Compromís al Congreso, “en Villena siempre han jugado al gato y al ratón, sin admitir sus vínculos con la formación nacionalista”, decía Salguero, añadiendo que con el pacto suscrito ahora se confirma esa unión y “votar a los Verdes en las próximas elecciones locales será también votar por Compromís, la formación que apuesta por la imposición del valenciano sobre el castellano, que quiere crear una Agencia Lingüística para controlar hasta el uso del idioma en los rótulos de las empresas, que ha acabado la legislatura con más niños en barracones que los que había al empezarla, que no invierte en arreglar colegios como el Príncipe Don Juan Manuel y que no paga a las asociaciones, como Apadis, mientras despilfarra 55 millones de euros en una televisión autonómica que no ve nadie”, apuntaba.

Por ello, desde el PP se pide al alcalde que “reconozca sin miedo ante la ciudadanía esta unión para que la gente tenga muy claro qué está votando”, y se señala que “es lógico que Los Verdes estén más preocupados por buscarse un sillón fuera que por trabajar para resolver los problemas de Villena, porque tienen claro que nuestra ciudad quiere un cambio y va a llegar muy pronto”, concluía.

“Votar PP es votar corrupción”
Preguntado al respecto, el alcalde señalaba que “si es cierto que el PP se ha expresado en esos términos, les voy a responder igual, diciendo que votar PP es votar corrupción y a un partido cuyos representantes, aquellos que vinieron a inaugurar la plaza, están casi todos en la cárcel”.

“Frente al partido del gasto excesivo y de la corrupción, que no es algo que diga yo, sino que lo dicen los jueces, Los Verdes apostamos por una alianza abierta, progresista, sensata y ecologista que ha demostrado desde la Generalitat que se puede gobernar con sensatez, transparencia y sentido común”. “No es una fusión”, añadía el alcalde, “sino un pacto para sumar fuerzas e intentar trasladar a la Diputación las políticas que se están haciendo desde la Generalitat”.

Respecto a la cuestión lingüística, Esquembre apuntaba que “el hecho de que nuestros jóvenes puedan tener un mayor nivel de valenciano será una ventaja para ellos”, y del mismo modo, en lo referido a Apadis, recordaba que “ya hemos exigido varias veces a la conselleria de Mónica Oltra el pago de lo adeudado, un trámite que esperamos que agilicen al máximo”.

Declaración institucional
Al hilo de los impagos a los trabajadores de Apadis, el PP va solicitar que el ayuntamiento realice una declaración institucional exigiendo a Conselleria el pago de lo adeudado. "En 2012, el PP de Villena se sumó a una petición similar gobernando el PP en la Generalitat, en un momento en que la crisis afectó muy seriamente a la liquidez para hacer esos pagos", decía Salguero, añadiendo que "la situación económica es distinta ahora, por lo que esperamos que nadie se cuestione quién gobierna ahora en Valencia y todos los partidos nos sumemos a esta reivindicación".

[Total:0    Promedio:0/5]
Botón volver arriba