Economía

Salinas, sede del Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó

Reinventar modelos de negocios en tiempos de redes será el eje central de la jornada

El ayuntamiento de Salinas ha presentado hoy, miércoles, 19 de junio, en rueda de prensa, el evento Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó. La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio en el auditorio municipal de Salinas, centrará su atención en la reinvención de los modelos de negocio fruto de los cambios que está experimentado la sociedad.

La presentación ha estado presidida por el alcalde de Salinas, Isidro Monzón, el director del CEEI Elche, Joaquín Alcázar, el concejal de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Petrer, David Morcillo, y por Javier Martínez, concejal de Industria del ayuntamiento Villena.

El alcalde de Salinas, Isidro Monzón, ha dado las gracias a las entidades colaboradoras y organizadoras del evento y ha explicado que este tipo de jornadas contribuyen a pensar en global a la hora de desarrollar nuevas ideas y proyectos. Alcázar, director del CEEI Elche, ha contextualizado el evento para argumentar que este tipo de jornadas buscan acercar la innovación al territorio. Morcillo ha mostrado la satisfacción que supone celebrar una tercera edición de Focus Pyme Alto y Medio Vinalopó, una iniciativa exitosa fruto de la red territorial tan potente con la que cuentan. Martínez señalaba la importancia de apostar por la innovación para asegurar la competitividad del territorio, por lo que ha animado a todo el mundo a participar en el evento.

La jornada abordará temas diversos relacionados con la transformación de los modelos de negocio como la digitalización en el comercio local, la gestión del talento en la actualidad, las diferencias y similitudes existentes entre las tiendas online y físicas así como el valor de la tecnología para potenciar la innovación dentro de las organizaciones. En este sentido, profesionales y empresarios darán a conocer su experiencia con el objetivo de aportar ideas y soluciones que aseguren la adaptación de nuevos proyectos y empresas consolidadas a las necesidades del mercado actual.

El evento, dirigido a empresarios consolidados, emprendedores así como estudiantes y personas en general, pretende detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes. La asistencia al evento es gratuita mediante inscripción previa en la web www.focuspyme.com.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba