Natación

San Vicente se alza con el Trofeo de Natación Ciudad de Villena

Buen papel de los nadadores del Club Natación Villena en el campeonato autonómico alevín

Dos importantes competiciones para el CN Villena se celebraban este fin de semana simultáneamente. En Castellón se celebraba el Campeonato Autonómico Alevín, donde Álvaro Suarez, Darío Marco, Rafa Mora e Ismael Gómez eran los representantes del CN Villena en esta competición, que se desarrolló sábado y domingo.

Destacar la prueba de 200 libres, donde Álvaro finalizaba cuarto en la general a escasas ocho décimas de la mínima para el campeonato de España, y en 400 libres finalizaba quinto. En relevos 4x100 libres finalizaban en cuarta posición. Gran actuación de Darío Marco en la prueba de 1.500 Libres.

Y el sábado se celebraba en la Piscina del Polideportivo Municipal de Villena la XXIX edición del Trofeo de Natación Ciudad de Villena, en el que participaban 469 nadadores pertenecientes a 17 clubes de Alicante, Murcia y Albacete, en uno de los trofeos más veteranos de la provincia y un referente en el calendario de competiciones.

Finalmente el CN Villena quedaba 5º en la clasificación general por clubes. Se estrenaban en competición oficial los nadadores pre-benjamines Luis Martí, Raúl Monge, Javier Ferrándiz y Tristán Cerdá y el alevín Álvaro Mancheño. Destacar las actuaciones de Laura Esteban, que era tercera y bronce en 100 libres, Hermógenes Fernández, tercero y bronce en 100 libres, Irene Díaz tercera y bronce en 100 libres y Sergio Martínez, segundo y plata en 50 braza. En las pruebas de relevos se conseguía ser primeros en 4x50 libres  sénior femenino, segundos en 4x50 estilos masculino benjamín, segundos en 4x50 libres infantil masculino y  terceros en 4x50 libres sénior masculino.

La clasificación general quedaba de la siguiente manera: primero el Club de Natación San Vicente; segundo el Club Natación Petrer y tercero el Centro Excursionista Eldense.

Asistieron a la entrega de trofeos el Alcalde de Villena, Fulgencio J. Cerdán, la concejala de Deportes, Maite Gandía, la concejala de Cultura, Victoria Hernández, y el concejal de Hacienda, Juan José Olivares.

Ya por la noche celebrábamos nuestra tradicional Cena-Gala, a la que asistieron nadadores, padres, directivos y entrenadores y disfrutamos de una agradable velada donde todos los nadadores del club fueron reconocidos por su trabajo a lo largo de la temporada, y se nombró nadador del año a Iñaki Vizcaíno Esteban.

Homenajes. Especialmente emotivo fue el homenaje que el club rendía a ocho de sus nadadores más destacados: Blanca Navarro, Rebeca Cabanes, Tulia Espinosa, Rosalía Prats, Beatriz Prats Cristóbal Alcaraz, Daniel Arenas y Andrea Carrasco. Nadadores que comienza una nueva etapa en la universidad y que las exigencias de los estudios les harán dejar de un lado un deporte al que se han dedicado en cuerpo y alma. A todos ellos desde su Club les deseamos lo mejor en esta nueva etapa y estamos seguros serán capaces de conseguir todo aquello que se propongan.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba