Sanamente y Babilón unen fuerzas para la mejora de la empleabilidad de las personas con problemas de salud mental
Mediante un convenio concretarán acciones y proyectos para lograr un aumento de la empleabilidad de las personas con discapacidad y/o exclusión social
La Red Sanamente dentro de sus áreas de acción tiene como fin la creación de sinergias y coordinación con distintas organizaciones.
La Asociación Babilón de Ibi es una asociación que trabaja en la promoción de la empleabilidad de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.
Hemos firmado un convenio de colaboración a través de las personas responsables de ambas entidades: Fabián Lledó Verdú por Asociación Babilón y Ramona Hernández Micó por Red Sanamente.
Este convenio pretende concretar acciones y proyectos que promuevan la empleabilidad para lograr un aumento de la empleabilidad de las personas con discapacidad y/o exclusión social.
Para ello, ambas entidades trabajarán visitando a las empresas de Ibi y comarca, entrevistando a las posibles personas beneficiarias con el fin de desarrollar una base de datos destinada a generar unos protocolos y procesos para aumentar la empleabilidad de cada una de estas personas.
En definitiva, se trata de una oportunidad para que las empresas sean conocedoras de las fortalezas que supone fomentar la empleabilidad a nivel social. Y que, en términos generales, se pongan de manifiesto los apoyos necesarios y se consiguen los objetivos marcados.
En ese sentido, la Red Sanamente va a proporcionar las personas expertas en Empleo con Apoyo. No solo apoyo a las personas que empiecen su desempeño profesional, si no a las empresas para resolver dudas y sobre todo “quitar miedos” para contratar a personas con discapacidad.
Por su parte, Babilón aportará las personas a las que forma y a las que tiene en su bolsa de empleo y con las que se ha comprometido a conseguir un empleo digno y estable.
Creemos que este binomio puede ser perfecto para conseguir aumentar el éxito en cuanto a la empleabilidad y, por supuesto, a una mejora de la calidad de vida de las personas.
Porque ese es, en última instancia, el motor de todo nuestro trabajo.