Política

Sánchez pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma hasta el 9 de mayo

El presidente anuncia que los niños podrán salir a la calle, con condiciones, a partir del día 27 de abril

El estado de alarma se prorroga por tercera vez. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para anunciar que pedirá el apoyo del Congreso de los Diputados para la ampliación de las medidas excepcionales hasta el próximo 9 de mayo. Sin embargo, el confinamiento no será como hasta ahora.

El Gobierno permitirá salir a los menores de manera controlada para "aliviar" su confinamiento y responde así a las demandas de algunas comunidades autónomas que solicitaban aliviar las restricciones a los menores, aunque no ha concretado bajo qué condiciones.


El presidente también ha avanzado que la fase de desescalada comenzará el 10 de mayo de "forma cautelosa y progresiva" y se realizará por territorios. "Podremos dar una respuesta diferenciada y asimétrica pero no tiene por qué ser una comunidad autónoma ni una provincia. La escala puede ser distinta a la que conocemos institucionalmente", ha expresado.


Así lo trasladará Sánchez a las comunidades autónomas en la conferencia de este domingo. "No vamos a estar en el mismo estado de alarma en las próximas semanas. Vamos a estar en sucesivos estados de alarma", ha explicado Sánchez en la comparencencia, en la que ha trasladado que España ya ha "conseguido lo más difícil" y ha dejado "atrás los momentos más extremos". "Pero estos logros son insuficientes y sobre todo frágiles", por lo que considera que sigue siendo necesaria esta próxima prórroga.


España, por tanto, no empezará hasta el 10 de mayo la fase de desescalada. Hasta entonces se mantiene el confinamiento aunque con la excepción para los menores. Para iniciar el levantamiento de restricciones, ha enumerado Sánchez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) marca una serie de circunstancias que aún no se dan en el país, como tener la capacidad para controlar todos los contagios y sus contactos.




[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba