Salud

Sanidad adjudica la reforma integral de Anatomía Patológica del Hospital de Elda

Se invertirán 703.000 euros en un laboratorio que no ha sufrido modificaciones desde 1983

El Departamento de Salud de Elda ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la adjudicación de las obras del nuevo edificio para oficinas de Suministros y Contratación Administrativa y la reforma integral del Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital General Universitario de Elda, ambas actuaciones recogidas en dos lotes en un mismo expediente cuyo comienzo de las obras se realizará de manera inminente.

El importe de adjudicación del contrato de la obra de Anatomía Patológica asciende a 703.000 euros (702.929,04€), IVA incluido, el plazo de ejecución de siete meses comenzará en unos días, y va a suponer la reforma integral del laboratorio y de las diferentes salas.

Hay que tener en cuenta que desde la apertura del Hospital de Elda en el año 1983 estas instalaciones no han sufrido modificaciones, encontrándose con una distribución poco funcional y reducidas dimensiones en zonas como laboratorios de biopsias y citologías, más si cabe cuando se viene incrementando la cartera de servicios que se ofrece, con el consiguiente y gradual aumento de aparataje y equipamiento dado el incremento y complicación de las técnicas y aumento de personal. Por ello, se va a incrementar su superficie en unos 100 metros cuadrados, espacio liberado del archivo de historias clínicas anexo al servicio.

Asimismo, se va a realización una sustitución integral del sistema de alumbrado e instalación eléctrica, así como de instalaciones especiales como son megafonía y detección de incendios que estarán integradas en los sistemas generales existentes en el Edificio I del centro hospitalario. Por otra parte, también se renovará en su totalidad la instalación de climatización para obtener una máxima y correcta ventilación de las zonas de trabajo cumplimiento con los requisitos normativos establecidos.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba