Comercio

Sanidad cierra temporalmente una frutería pakistaní instalada en Villena

A lo largo de los últimos años han proliferado con gran rapidez a lo largo de nuestra localidad tiendas de frutas y verduras cuyos propietarios son ciudadanos procedentes de Pakistán y la India, sobre todo. Unos establecimientos que han logrado una notable aceptación por parte del público debido a los bajos precios que ofrecen.
En los últimos días se ha llevado a cabo una inspección de sanidad pública en distintos comercios de la ciudad. Entre los establecimientos visitados se encuentra una de las últimas fruterías que se habían abierto, hace apenas dos semanas, y que al parecer pertenecen a un ciudadano pakistaní que ya posee al menos otros dos comercios similares en la ciudad.

Como resultado de la inspección, Sanidad ha detectado varias irregularidades en el comercio y ha decretado el cierre provisional del mismo. Se le ha dado al propietario un plazo de tiempo para que solucione las irregularidades y si lo hace podrá volver a abrir las puertas de su negocio, tras una nueva inspección.

En este momento la frutería permanece cerrada, y en su puerta un cartel avisa de que es por obras, que seguramente irán encaminadas a solventar esos problemas detectados.

Hace algo más de dos años ya se produjo un cierre de similares características en otra frutería de propiedad pakistaní o india ubicada en las cercanías del paseo Chapí, en aquel caso por falta de cámaras frigoríficas.

Lo que está ocurriendo en nuestra ciudad ya se dio hace unos cuatro o cinco años en la localidad valenciana de Burjassot. Allí también se abrieron muchas fruterías de este tipo y aunque algunas fueron cerradas, la mayoría siguen abiertas a día de hoy.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, la apertura de estos establecimientos afectó sobre todo a grandes superficies, pero no tanto a las fruterías tradicionales, que en la mayor parte de los casos no vieron reducidos los beneficios de sus negocios. En el caso de Villena el Ayuntamiento todavía no tiene datos sobre el efecto que la apertura de tan importante cantidad de fruterías en tan poco tiempo haya podido tener en los negocios tradicionales de la ciudad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba