Salud

Sanidad vacunará al personal de servicios sociales contra la Covid-19

El alcalde de Villena había reclamado reiteradamente la protección del personal con mayor contacto con el público

La Conselleria de Sanidad ha accedido a las reiteradas peticiones del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que venía reclamando la vacunación prioritaria para el personal del ayuntamiento en tareas más sensibles a posibles contagios por la Covid-19.

En una comunicación recibida el pasado jueves, se anuncia la vacunación del personal de Servicios Sociales a partir del próximo 17 de mayo.

Para el primer edil, “es muy importante, porque tenemos trabajadores que realizan su actividad en contacto con el ciudadano, en algunos casos incluso en sus propios domicilios, y entendíamos que era importante proteger a nuestras trabajadoras como a los usuarios”.

Cerdán explicó que la protección del personal municipal “ha sido una prioridad, como demostramos en el peor momento, en las primeras semanas de pandemia, ofreciendo el material de seguridad y protección que escaseaba”.

El alcalde entiende que con esta decisión anunciada por las autoridades sanitarias permite realizar sus tareas con mayor sensación de seguridad, lo que descarga de presión a los trabajadores porque minimiza el temor a contagiarse.

[Total:5    Promedio:2.6/5]
Etiquetas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba