Salud

Santa María volverá a vestirse de verde por el Día Mundial del ELA

La Asociación Valenciana del ELA pide la creación de una Ley que asegure tratamientos y cuidados a los pacientes

El Ayuntamiento de Villena se sumará a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que se conmemora mañana martes 21 de junio con el encendido de la torre de Santa María, que será iluminada con el color verde durante la tarde noche.

La intención del Consistorio, según explica la edil de Turismo, Paula García, es concienciar sobre el impacto personal y social que tiene esta enfermedad degenerativa y la necesidad de articular una norma que proteja a las personas diagnosticadas y les asegure una cartera de cuidados específicos para su patología.

En España, cada día, se diagnostican tres nuevos casos de Esclerosis Lateral Amiotrófica y fallecen otras tres personas. En la actualidad, hay cerca de 4.000 personas y se diagnostican 900 nuevos casos al año, de los cuales 400 son registrados en la Comunidad Valenciana.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es la más grave de las enfermedades de degeneración de las neuronas, que supone una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración.

García explicó “el elevado coste de los cuidados y los tratamientos, en muchos casos inasumibles para muchas de las familias que lo sufren, con un apoyo insuficiente por parte de la Administración”. Por ello, tal y como pide el manifiesto de ADELA, Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la edil consideró como oportuna y necesaria la creación de una Ley ELA que garantice unas prestaciones y ayudas a las familias, a los tratamientos y a los cuidados de estos pacientes.

(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba