Ciudad

Saray Galbis presenta más de 8.000 firmas reclamando al ayuntamiento Planes de Emergencia

Una campaña que “no va contra nadie, sino en beneficio de toda Villena”

Después de 11 meses, el viernes 5 de diciembre Saray Galbis dio registro de entrada a las más de 8.000 firmas que durante el 2019 se han recogido en toda Villena para solicitar al Ayuntamiento la importancia de contar con Planes de Emergencia en los edificios públicos de la localidad. La prevención salva vidas.

Según ha relatado a través de sus redes sociales, “en todo este tiempo, desde que comenzamos a poner voz a la lucha de Alfonso, hemos visto cómo edificios públicos (Kaku, Centro Deportivo, Teatro Chapí, Polideportivo...) tienen a la vista y de fácil acceso desfibriladores en sus instalaciones. Me alegro. Mucho”.

No obstante, “un Plan de Emergencias va más allá de señalización de salidas de emergencia o instalar desfibriladores... Hablamos de prevención ante cualquier tipo de emergencia, hablamos de organización y formación (técnica y psicológica) en dichos lugares públicos y para los trabajadores que llevan las riendas de estos recintos. El destino de estas firmas lo desconozco, ¿quedarán en un archivo? ¿Las tendrán en cuenta?”, se pregunta.

Para la impulsora de esta reivindicación, “es solo una sugerencia, no van contra nadie, sino en beneficio de toda Villena”. Mi única pretensión, añade, “es concienciar a quienes nos gobiernan, para que vean reflejada en esta campaña de solidaridad una necesidad latente en Villena, y para muestra de esa triste carencia, mala gestión, poca empatía y situaciones que se van de las manos... Alfonso”.

Saray Galbis concluye señalando que “solo puedo dar las gracias, en nombre de Alfonso, a nuestras familias, amigos, a todos los comercios que os ofrecisteis para recoger firmas, y a toda Villena y parte de la comarca que os habéis volcado con nosotros. 8.024 gracias”.

Foto: Saray Galbis

[Total:3    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba