Turismo

Satisfacción con la promoción de Villena en Fitur 2020

El enoturismo sigue creciendo como recurso turístico de Villena


El enoturismo ha sido el gran protagonista de la presencia de Villena en Fitur 2020, la mayor feria de turismo del mundo, un sector que está en alza, tal y como muestran las cifras: en 2019 aumentó un 40% la presencia de visitantes rusos en nuestra ciudad, atraídos en gran medida por las bodegas, y una de ellas, la de Francisco Gómez, superó el año pasado la cifra de 7.000 visitantes.

Así se manifestaban la concejal de Turismo, Paula García, y el coordinador de guías de Villena, Samuel Martínez, realizando balance de la presencia de Villena en Fitur, donde además de informar sobre las bodegas se han llevado a cabo catas de las bodegas Las Virtudes, Sierra Salinas y Casa Corredor bajo el amparo de la recién creada Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana, presidida en estos momentos por Villena, que ostenta la presidencia de la Ruta del Vino de Alicante. De ahí que, igualmente, Villena aprovechara para contactar con varios touroperadores especializados en este campo.

Dichas reuniones se ampliaron también a otros touroperadores y agencias. “En 2012 solo 16 agencias trajeron turistas a Villena, por 62 el año pasado”, explicaba Martínez, valorando positivamente el trabajo que se ha realizado en este sentido en los últimos años desde el área de Turismo.

Fitur 2020 ha servido igualmente para para renovar el convenio con RENFE para la promoción de Villena mediante descuentos y promociones en trenes y se intensificaron los contactos dentro del Club de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, al que pertenece Villena, debido a que año tras año se incrementa el grueso de este tipo de viajeros en la localidad.

Además, concluía García, durante toda la Feria hemos tenido presencia y atendido a muchas personas que preguntaban en el stand, habilitado dentro el espacio del Patronato Costa Blanca, así como en el stand ubicado en Callao durante dos días, aunque finalmente no hubiera desfile festero.


[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba