Cartas al Director

Satisfactoria reunión entre ayuntamiento y Grupo Martes tras la polémica por los contenedores de ropa

El ayuntamiento ofrece su apoyo a Grupo Martes para que la entidad pueda continuar con su labor en Villena

Según se indicó en anteriores escritos, estábamos a la espera de mantener una reunión con el Señor Alcalde y Presidente del Consorcio de Residuos, Fulgencio José Cerdán, y con el concejal Francisco Iniesta López para aclarar el tema de la retirada de los contenedores de residuos textiles que las asociaciones Proyecto Lázaro y Grupo Martes Villena teníamos colocados en nuestra población.

Queremos comunicar que el pasado 28 de enero de 2021 tuvo lugar dicha reunión, y el resultado fue satisfactorio. Nos explicaron el motivo y la forma en la que tuvo lugar la decisión de adherirse al servicio ofrecido por el Consorcio de Residuos CREA para la retirada de residuos textiles.

También intervino en esta reunión la Secretaria Municipal, cuyos comentarios fueron muy esclarecedores. Comentó que la adjudicación es de 2 años y que se considera de corta duración. Aconsejó que, para un futuro, se puede valorar incluir este servicio en el porcentaje que el ayuntamiento ofrece a empresas de inserción laboral, como en este caso es Proyecto Lázaro. Se consensuó que para la próxima licitación se valorarán todas las opciones posibles. También se aclaró que parte de los beneficios que obtendrá el Consorcio con este servicio se destinará a fines sociales.

Respecto a la continuidad del Grupo Martes Villena, el señor Alcalde ofreció la colaboración del Ayuntamiento siempre por supuesto en la medida de lo posible, poniendo a nuestro alcance los recursos que necesitemos para seguir desarrollando nuestra actividad.

Actualmente sabemos que ya no podemos realizar el servicio de distribución de ropa entre familias desfavorecidas como se venía haciendo hasta ahora. No obstante, desde Proyecto Lázaro también nos han abierto las puertas de sus almacenes para que podamos disponer de ropa y calzado para casos puntuales urgentes.

Agradecemos el interés mostrado por el Ayuntamiento, por la ciudadanía y por los medios de comunicación, que una vez más nos han apoyado y nos animan a seguir con nuestra labor después de tantos años.

Estaremos encantados y encantadas de resolver cualquier duda que surja al respecto.

Por: Josefa García Martínez, presidenta del Grupo Martes Villena.

[Total:5    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. ¡Buena noticia!
    Me alegra que la decisión tomada, después de la reunión, sea positiva y beneficiosa para el Grupo Martes también. Todos tenemos cabida en el objetivo de ayudar a personas en situaciones de dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba