Sociedad

¿Se debe llevar el anillo de compromiso en una boda?

Aunque existe el protocolo en las bodas, lo importante es que ese día te sientas tú misma y cumplas todos tus sueños

Seguro que recuerdas con gran emoción el día en el que te comprometiste. Además de todas las ilusiones de esa fecha, recibiste una de las joyas más importantes de tu vida. Ahora está a punto de llegar el gran día y además de los preparativos, los nervios y algunas dudas en cuanto a la organización, te preguntas si se debe llevar el anillo de compromiso en una boda. Es la pieza más importante de tu joyero, pero no tienes claro si ese día puede desentonar. En las siguientes líneas te ayudamos a encontrar la respuesta.

¿Se debe llevar el anillo de compromiso en una boda por protocolo?

Lo primero es que tengas claro que aunque existe el protocolo en las bodas, lo importante es que ese día te sientas tú misma y cumplas todos tus sueños. ¿Qué dice ese protocolo sobre si se debe llevar el anillo de compromiso en una boda? Recomienda que se eviten las joyas en las manos para dar el protagonismo a la alianza.

Es lógico, ya que este anillo representa el nuevo compromiso que estáis adquiriendo. Es cierto que cuando fijasteis la fecha de la boda ya se establecieron sus bases, pero ahora el paso es mayor. ¿Quiere decir esto que tengas que dejar tu anillo de compromiso en casa? Ni mucho menos, ya que lo importante es que ese día te sientas cómoda y si te hace ilusión llevar esa joya, no hay ningún problema en que lo hagas.

Por otro lado, algunas mujeres deciden que a partir del día de la boda el anillo de compromiso se guardará. ¿Su destino? Que lo utilicen las siguientes generaciones. En algunas familias es habitual que se entregue al mayor de los hijos cuando se compromete para que se lo dé a su futura esposa.

¿Qué más opciones tienes para el anillo de compromiso en la boda?

Si te has puesto el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda, que suele ser lo habitual, el dedo anular de la mano derecha estará libre para la alianza. En caso contrario, tendrás que cambiar los anillos.

Lo habitual es que se conserve el anillo de compromiso en la mano izquierda si es diferente a la alianza. Una opción, es que en la propia boda y antes de colocar la alianza, sea el novio el que cambie el anillo de compromiso de la mano derecha a la izquierda de la novia. Es bueno comprobar antes que no existe un problema de tallas. Se quedará en ese lugar después de la boda.

Otra opción, aunque no es tan frecuente, es que tanto el anillo de compromiso como la alianza se coloquen en el dedo anular de la mano derecha. Si esa es tu elección, es bueno escoger anillos sencillos, que combinen y que no sean muy voluminosos. No olvides que llevarás estas piezas toda tu vida y seguro que quieres que sea cómodo hacerlo.

¿Se debe llevar el anillo de compromiso en una boda? Te corresponde a ti tomar la decisión.

(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba