Sucesos

Se rozó la tragedia en los Altos de la Condomina

Durante la noche del pasado viernes se produjo un espectacular incendio en Los Altos de la Condomina. Las llamas, que alcanzaron los 6 metros de altura, daban a entender la magnitud del incendio. Estas llamas eran visibles desde la carretera de circunvalación que transcurre tras los terrenos de RENFE. En un terreno ubicado junto a la empresa Manufacturas SEHER, se incendiaron gran cantidad de “pales” sin que se conociera el motivo a la hora de la extinción del incendio (00:50 horas del sábado).
A las 00:23 horas del viernes noche, aproximadamente, se produjo un incendio que hacía temer lo peor dadas las características de la empresa Manufacturas SEHER, dedicada al tratado y la elaboración de envases y cajas de zapatos. Al parecer, y aunque aún está sin confirmar, el incendio se produjo en la zona que dicha empresa tiene reservada para almacenamiento de los “palés” retirados.

Provocado o no, algo que aún está por esclarecer, el incendio amenazaba a las
naves anexas, en las que se manipula el cartón. Rápidamente, dos dotaciones de los parques de bomberos de Villena y Elda se trasladaron hasta el lugar de los hechos, aportando un total de 16 efectivos que, hacia las 00:50 horas del sábado, lograron sofocar el incendio.


Junto a los bomberos, asistieron miembros de la Policía Local y la Guardia Civil, así como los concejales Andrés Martínez y Pedro Miguel Ágredas, quienes se personaron en el Paraje de los Altos de la Condomina para estar informados de primera mano del suceso. Gracias a Dios, no hubo que lamentar desgracias personales originadas por un incendio cuya magnitud fue tal que el humo y las llamas era perfectamente visibles desde cualquier punto del casco urbano de Villena.


Según los propietarios de la empresa, en el mismo lugar ya se habían producido varios robos de “palés” en diferentes ocasiones, y no descartaban que el incendio pudiera haber sido provocado. Ellos mismos estaban asustados por la magnitud que podía haber alcanzado el incendio en caso de haber alcanzado alguna de las naves de la industria.


Hay que señalar que diversos cartones incendiados, debido al fuerte viento, se dispersaron por los alrededores de la zona, ocasionando pequeños brotes que por fortuna no causaron grandes desperfectos, llegando incluso a los terrenos de RENFE, en la zona de la estación.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba