Medio Ambiente

Se va la nieve; llega el frío intenso

Las temperaturas mínimas caerán hasta los tres grados en la costa alicantina y helará en el interior de la provincia

El temporal de nieve y lluvia que ha azotado la provincia entre el viernes y ayer domingo se ha desplazado hacia el nordeste y a partir de hoy lunes, aunque todavía puede llover ligeramente en la Marina Alta, se retirará y da paso a una semana marcada por el anticiclón, pero con frío.

A partir de mañana lucirá un sol espléndido pero las temperaturas máximas no pasarán de los 14 grados en la costa y los diez en el interior. Hará frío porque las mínimas en la franja litoral descenderán hasta los 3 grados y dos negativos en el interior. La sensación de frío variará en función de la humedad. De momento, Xábia marca la máxima con diez grados y Villena ha registrado la mínima la pasada madrugada con dos grados bajo cero. En cuanto a las comunicaciones, siguen los problemas en algunas carreteras secundarias, pero trenes y aviones operan con normalidad. La cota de nieve está entre 500 y 900 metros.

El temporal de nieve que este fin de semana ha cubierto de blanco casi toda España da paso este lunes a una ola de frío que pondrá en aviso a más de una treintena de provincias por temperaturas que podrían llegar a los -15ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Para el área mediterránea, se esperan precipitaciones ocasionales, que podrán ser en forma de chubascos y tormentas localmente intensos en zonas litorales del Estrecho, Alborán y Baleares. Las islas de Mallorca y Menorca estarán en aviso amarillo (riesgo) por lluvias.

Durante este lunes, las cotas de nieve continuarán por debajo de los 500 metros en el tercio norte de la Península, y oscilará entre los 500 y 900 metros en el área mediterránea. Si bien, sólo en Cantabria permanecerá el aviso este lunes, de nivel amarillo (riesgo) por nieve.

[Total:3    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba