Sociedad

Segundo Cantero y Petit Shoes

Ochenta años bien cumplidos, pero moderno en el vestir y con disposición a seguir comiéndose el mundo

En otras ciudades zapateras españolas, al crear sus marcas de calzado, prefirieron vincularlas a denominaciones que sonasen a italiano, para darles así un aire extranjero. Este no fue el caso de Segundo Cantero, Pepe Muñoz y un tercer socio, quienes al crear “Petit Shoes” emplearon  el francés y el inglés, lenguas que por cierto eran habladas por personal de su departamento de administración.

Reconozco que impresionaba acceder a las oficinas de la empresa; si bien la amabilidad y profesionalidad de José Cantero, hermano de Segundo, convertía el motivo de la visita en algo muy fácil de gestionar.

“Petit Shoes” ha sido una de las marcas que más ha lucido la calidad y el nombre del calzado de Villena por España, el resto de Europa y por muchos países del mundo. Sus diseños rompieron con el modelo clásico del calzado que tradicionalmente se venía fabricando en la ciudad.

Segundo Cantero y Pepe Muñoz funcionaron exitosamente, cual perfecto tándem, durante muchos años. Tras su separación profesional, Segundo creó con sus hijos la marca Baby Op!

Estos últimos años, al atardecer, resultaba bastante probable cruzarse con Segundo por “la calle ancha”, acompañado siempre por Octavio, nuestro paisano y creativo diseñador. Ochenta años bien cumplidos ambos, pero modernos en el vestir y con disposición a seguir comiéndose el mundo.

Descanse en paz Segundo Cantero y mi más sentido pésame a sus hijas e hijo, Marisa, Segundo y Conchi.

Por: Joaquín Marco Amorós




[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba