Salud

Seis muertos más por coronavirus en la provincia de Alicante

Es la cifra más baja desde el 28 de marzo. El número total de fallecidos en la provincia asciende a 269


La pandemia de coronavirus ha dejado seis fallecidos en las últimas 24 horas en la provincia de Alicante, con lo que el número total de fallecidos es de 269. Hay además 639 personas ingresadas en los hospitales y 141 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 150 nuevos positivos por coronavirus y 24 fallecidos, lo que supone una reducción respecto a los últimos días, en tanto que las altas siguen aumentando, con 118 personas curadas en la última jornada.

En total, se han registrado hasta la fecha 7.334 positivos en la Comunitat (de ellos 1.188 son sanitarios) y han fallecido 637 personas (166 de ellas usuarios de residencias), según ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus.

Si el sábado se informaba de 277 nuevos contagios y el domingo de 283, este lunes la cifra ha bajado de las dos centenas, hasta 150 nuevos casos: 17 en Castellón, 46 en Alicante y 87 en Valencia.

En cuanto a la distribución provincial de los más de 7.300 casos en total desde el inicio de la pandemia, Castellón ha aglutinado 869, Alicante 2.673 y Valencia 3.788. Hay cuatro casos no asignados a ninguna de las tres provincias.

Respecto a los ingresos, Barceló ha detallado que hay 1.909 pacientes hospitalizados, lo que supone ocho personas más que un día antes: hay 229 en Castellón (44 en la UCI), 639 en Alicante (141 en la UCI) y 1.041 en Valencia (199 en la UCI). Estos datos suponen que hay 384 personas en las UCI valencianas, tres más que el día anterior.


Aislamiento de enfermos asintomáticos

La Generalitat Valenciana entregará hoy al Gobierno una relación de más de cinco mil plazas para aislar a enfermos asintomáticos. El Gobierno planea aislar a los contagiados sin síntomas tras una campaña de detección precoz. Pedro Sánchez pidió ayer a los presidentes de las 17 comunidades autónomas una lista de infraestructuras para estos enfermos y el jefe del Consell, Ximo Puig, informó en una rueda de prensa que hoy mismo remitirá las plazas disponibles.

La mayor parte de las pruebas se realizan ahora mismo a personas con síntomas evidentes, pero esa situación va a cambiar para frenar el avance de la pandemia. El Ministerio de Sanidad indicó ayer por la tarde que va a entregar a la Generalitat 86.400 test rápidos.

El jefe del Consell precisó que la infraestructura disponible para aislar a los enfermos valencianos asintomáticos está compuesta por 4.000 plazas hoteleras, los tres hospitales de campaña de las tres provincias (con 1.100 camas), las instalaciones rehabilitadas de la antigua La Fe y otras instalaciones como el centro Doctor Esquerdo de Alicante (cedido por la Diputación de Alicante).




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba