Cultura

Semanas Culturales de los Barrios: Danza en El Carril con “Tala y Tacón”

Dentro del programa “Semanas Culturales de los Barrios” que la Casa de la Cvltvra organiza de manera anual –con la colaboración de cada uno de los barrios que conforman Villena–, tenemos una cita el próximo viernes día 23 de junio, a las 22:30 h., en el Pabellón Festero Municipal (Barrio EL CARRIL) con el espectáculo de danza “Tala y Tacón” de la Compañía Vishnu al Compao.
La Compañía Tala y Tacón, es una agrupación de músicos y bailarinas que nace en Madrid en 2003 y que reúne artistas con amplia trayectoria, principalmente en música y danza india (kathak) y flamenco. Esta compañía rescata la idea de fusión de estas dos corrientes que parecen estar naturalmente hermanadas. El formato de esta compañía ha permitido a sus integrantes jugar con la dualidad entre los instrumentos utilizados: sitar-guitarra, cajón-tabla, bansuri-flauta travesera, cascabeles-tacones y el contrapunto con piano y síntesis. En Tala y Tacón se trabaja por recrear ambientes musicales tanto evocadores como innovadores; atmósferas seductoras y poéticas, combinadas con momentos rítmicos llenos de vida donde la danza encuentra su máxima expresión.

Una bailarina de Kathak (Danza Clásica del norte de India) y una bailaora flamenca entran en contacto. Dos historias diferentes que se encuentran y se reconocen; así da comienzo un diálogo que será el hilo conductor de este espectáculo. Relación en la que se involucran el resto de los componentes. Juntos desarrollan un programa que nos descubre las semejanzas de los dos estilos tratados y la aparente facilidad con la que se mezclan tanto en coreografías como en los propios números instrumentales del repertorio. Recreándose en sus orígenes, el flamenco encuentra en la danza Kathak el aliado perfecto que acompañe su honda expresión. Así mismo, el Kathak, danza milenaria, encuentra en el flamenco su salvoconducto a esta cultura.

La actuación tendrá lugar el próximo viernes 23 de junio de 2006, a las 22:30 horas, en el Pabellón Festero Municipal.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba