Cultura

Semanas Culturales de los Barrios: música en El Grec con “Al-Kamarun”

Dentro del programa “Semanas Culturales de los Barrios” que la Casa de la Cvltvra organiza de manera anual, con la colaboración de cada uno de los barrios que conforman Villena, tenemos una cita con el Barrio EL GREC –el viernes 30 de Junio, a las 22:30 h.–, en la Urbanización Barrio de San Antón, con la actuación del grupo: “Al-Kamarun”, GANADOR DEL Certamen VIBRA “EDICIÓN FLAMENCO 2005”.
El grupo, liderado por los villeneros Tomson y Raúl, ganadores del Concurso Vibra “Edición Flamenco 2005” –organizado por la Concejalía de Juventud–, llega con más fuerza que nunca: Guitarra, Percusión, Batería, Bajo y Contrabajo. Por motivos de agenda, Raúl Micó –cantaor de Al-Kamarun–, no podrá actuar en este concierto y en su lugar lo hará Miguel Bacón, miembro de Los Mercaderes, quien junto con Sandra y Paola (de Al-Kamarun), pondrá voz al espectáculo. El resto de músicos serán los demás componentes de Al-Kamarun: los guitarristas Tomson y Guillermo, Chispín al bajo, y los percusionistas Toni Prats (El pelao) y Jordi Rodríguez, con nuevas incorporaciones: Juan García (flauta) y los palmeros José Martín y Víctor.

Raúl & Tomson. El cante y el toque flamenco. Raúl & Tomson son dos jóvenes músicos de la ciudad de Villena (Alicante), que en las navidades de 2005 deciden arrancar con un proyecto musical, con el propósito de transmitir su manera de sentir el flamenco y expresar la esencia más pura mediante el cante y el toque, también buscando fusionar los cantes más ortodoxos, enriqueciéndolos con batería, bajo eléctrico, contrabajo, coros, música electrónica, percusiones latinas, africanas.

Raúl Micó Forte. Joven cantaor villenense, se inició en el Arte del Cante inducido por sus padres a una edad muy temprana en fiestas familiares. Más tarde a la edad de 15 años se empieza a mover en un ámbito de juergas flamencas y reuniones de chavales. Influido por el arte de cantaores como La Paquera de Jerez, Antonio Núñez (Chocolate), Antonio Fernández (Fosforito), Manolo Caracol, Juan Varea..., quienes convierten a este joven artista en un experto de la pureza del cante jondo, sobre todo está influenciado por Camarón de la Isla del que admira la capacidad que tuvo de abrir nuevos caminos en el flamenco.

José F. Ferrándiz Espartal “Tomson”. Nació el 7 de mayo de 1981 en Villena (Alicante). Comenzó a tocar la guitarra a una edad muy temprana, ya que procede de una familia de modestos guitarristas flamencos. En 1995 entra a formar parte en el grupo de música “Folk” del Centro Juvenil D. Bosco Villena. En el año 2002 es cuando decide volver a sus orígenes flamencos y unirse junto a otros músicos de calidad para crear “Frecuencia Stress” . Realizaron una pequeña Gira Nacional telefoneando a grupos como Ojos de Brujo, Escorzo, Tonino Carotone, Maniática, Banda Jachís... Colaboró con este último en la grabación del disco “Para Ti”.

La actuación tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio de 2006, a las 22:30 h., en la Urbanización Barrio San Antón. Entrada Libre.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba