Arte

Sherpa dona una de sus obras al ayuntamiento de Villena

Se trata de “Mil años luz”, una escultura valorada en 1.300 euros

Coincidiendo con la celebración de Leyendas del Rock, el Centro de Mayores de Villena ha acogido la exposición “El Rock Escultura”, una muestra de los cuadros y esculturas realizados por José Luis Campuzano, “Sherpa”, cofundador, bajista y cantante del mítico grupo Barón Rojo.

La exposición ha podido visitarse del 7 al 10 de agosto y ha contado con cerca de 2.000 visitantes, especialmente durante las dos últimas jornadas, al coincidir en el espacio con la celebración de los conciertos acústicos de Saurom y Eric Martin.

Una vez retirada la muestra, y como es habitual en Villena, Sherpa ha donado al ayuntamiento una de sus obras, que pasa a engrosar el inventario de fondos artísticos de la ciudad y próximamente ocupará su lugar en alguna dependencia municipal.

Se trata de la obra “Mil años luz”, una escultura de 100 por 100 por 3 cm realizada en 2019 con la técnica de oxidación, abrasión y tratamiento térmico sobre chapa de acero. La obra está valorada en 1.300 euros.

Sherpa agradecía la buena predisposición del ayuntamiento y las facilidades dadas para llevar a cabo la exposición, mientras que Javier Martínez, concejal de Eventos de Villena, aceptaba oficialmente la donación en nombre del consistorio, recordando que el ayuntamiento se compromete a conservarla y exponerla en alguno de los edificios públicos del municipio que reúna las condiciones necesarias para su cuidado.

[Total:9    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Gracias por esa donación a la Ciudad de Villena…..Las Leyendas ya son parte de Villena. Gracias Sherpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba