Fiestas

Sí habrá Semana Santa, aunque no haya procesiones

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades trabaja para coordinar la celebración de actos litúrgicos y cultos

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Villena ha recibido la notificación por parte de nuestro Obispo Don Jesús Murgui Soriano, de la Diócesis Orihuela- Alicante, en la que comunica la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía púbica.

Esta decisión se ha tomado conjuntamente con la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, invitando a preparar ejercicios de piedad de Cuaresma y Semana Santa.

Nuestro presidente, Manolo Coloma, y su directiva, ya están llevando a cabo reuniones con los Presidentes/as y Hermanos Mayores de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Villena para tomar los acuerdos necesarios referidos a la Semana Santa 2021, ya que la Diócesis mantiene todas las celebraciones litúrgicas de la misma.

Porque recordamos que Cuaresma y Semana Santa sí hay cada año, aunque no se celebren procesiones por las calles de la ciudad. Como ya pasó el año anterior, las Iglesias llevarán a cabo sus cultos pertinentes.

Así como, cualquiera de las diferentes Cofradías y Hermandades de la ciudad de Villena que deseen celebrar una misa, triduo o acto se pondrá de acuerdo con su correspondiente Iglesia o Parroquia para ello.


Miércoles de Ceniza

En este año 2021, Miércoles de Ceniza será el 17 de febrero. Desde la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano han modificado el rito de la ceniza tal como se lee en la nota difundida: "el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás». Después se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla.

Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada".

Por último, recordar que lo importante es nuestra salud, que en todos los cultos y actos litúrgicos que se realicen se tomarán las medidas de seguridad correspondientes y, si la situación de la pandemia lo permite, celebrarlos en dichas fechas; iremos informando de las decisiones tomadas a su debido tiempo.

Por: La Directiva de la Junta Mayor

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba