Siembran dudas, recogerán desconfianza
Ha sido una constante en los últimos cuatro años de gobierno local del PSOE, sembrar dudas, y por lo que estamos viendo va a ser una constante durante los próximos cuatro años de oposición que vienen por delante, sembrar dudas. Hay un refrán que dice el que siembra dudas recoge desconfianza, esto le ha ocurrido al PSOE el pasado 27 de mayo, y le seguirá pasando dada su política actual.
Con el soterramiento integral crearon toda serie de dudas entre los ciudadanos afines y no afines a dicho partido, hasta consiguieron crear sus dudas entre una plataforma dirigida por el Sr. Ayelo en sus inicios, la Plataforma Soterramiento (le decían).
Siguieron sembrando dudas con esa bendición del Cielo que es el agua, llegamos casi a hermanarnos con Cortes de Pallás, así lo dijo Dª Vicenta Tortosa, para luego deshermanarse y cambiar un trazado realizado en un 50% por otro que ya sabemos la calidad de sus aguas, y Dª Vicenta Tortosa aún sale diciendo recientemente, en un artículo Basta de demagogia, que le parece poca demagogia sus cambios de opinión a lo largo de los dos últimos años.
Las dudas no acabaron ahí, siguieron con la plaza de toros y el parking. Aquí las dudas fueron sembradas, abonadas, regadas y cuando fueron a recoger la cosecha se dieron cuenta de que no habían tantas empresas interesadas en este proyecto, dudas, dudas y más dudas.
Ahora le toca el turno al nuevo portavoz del PSOE, D. Carlos Beltrán, que ya le van diciendo el siembra-dudas, no sé si lo que le pasa es que vacila entre dos opciones contradictorias, es desconfiado o malintencionado, o quizás es que sospecha de todo.
Comienza el nuevo gobierno municipal y siembra la duda sobre el compromiso adquirido con Villena por el Sr. Camps sobre la Plaza de Toros, sigue sembrando dudas sobre el protocolo firmado, como si en esta ciudad no supiéramos a estas alturas de protocolos, con los que nos han vendido antaño, por vendernos hasta papeles sin membrete.
Llega el incendio de Albal y vuelta a sembrar, el montaje perfecto, aquí vuelve a intervenir el Sr. Ayelo, fotografías que nadie sabe a dónde corresponden, camiones, etiquetas y quieren crear una alarma social en la población que sólo a ellos les interesa, llegan a decir que huele a pescado desde Las Virtudes, que todo el pescado va venir a Villena y al final de las 3.000 toneladas que iban a venir, según mis fuentes, sólo han llegado a 382 toneladas.
Lo de la Peña Taurina es fijación y la corrida del 7 de septiembre está llenando portadas, cartas al director en diferentes medios de comunicación y vuelta a sembrar dudas , según un titular reciente de la secretaria del PSOE de Villena dudan que Conselleria haya autorizado la corrida del día 7. El Consell ya ha informado que la misma había sido autorizada por reunir todos los requisitos legales, pero como esto no les sirve, ahora nos salen con la ética porque un técnico que a su vez es Presidente de la Peña Taurina haya validado los informes para el vallado de la plaza. La ética debe de aplicarse a uno mismo si luego quiere demandarla.
A esto se dedica la leal oposición en nuestra ciudad, a sembrar dudas infundadas. Ya lo hacía gobernando, por tanto poco puede extrañarnos que lo haga en estos momentos. Al final las dudas se convierten en mentiras y el que dice una no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.