Historia

Sigue la celebración del 50 Aniversario del Grupo de Danzas

Este viernes 24 de marzo, a las 20:30 horas, el Grupo de Danzas de Villena continúa con la conmemoración de su 50 Aniversario con la inauguración de una interesante exposición: “Trajes y Objetos Antiguos”.
En un marco incomparable, la Ermita de San Antón, el Grupo de Danzas de Villena –en colaboración con la Casa de la Cvltvra– organiza la exposición “Trajes y Objetos antiguos”, que será inaugurada el día 24 de marzo a partir de las 20:30 horas y se podrá visitar hasta el próximo miércoles 12 de abril en horario de 18:00 h. a 21:00 h.

Esta exposición, forma parte de los 12 actos que se han organizado con ocasión del 50 Aniversario del Grupo de Danzas y que empezaron con el "Belén Villenero" realizado por la Asociación de Belenistas de Villena. Esta es la tercera actividad de este Aniversario, tras la celebración de la Misa Homenaje a aquellas personas que pasaron por el Grupo de Danzas y que ya no están con nosotros. En ella, tras 50 años de historia podremos disfrutar de los diferentes modelos por los que ha pasado el traje de villenera, tanto de verano como de invierno, así como el traje de hombre. Así como instrumentos que han traspasado décadas, diferentes piezas de ropas típicas de aquella época, objetos que para unos volverán a su memoria y para los más jóvenes se convertirán en un conocimiento nuevo. Todo aquello que el grupo de Danzas de Villena nos puede mostrar para transportarnos a otra época que nos enseñará parte de la historia de Villena.

La siguiente actividad será también una nueva exposición esta vez de “Trofeos y Recuerdos”, que se inaugurará el próximo 7 de abril, en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja de la Casa de la Cvltvra.

Más información:
Casa de la Cvltvra
Tlfno: 965801150 ext. 4
Nº Fax: 965806426.
e-mail: [email protected]
www.kakv.com

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba