Barrios

Siguen las fiestas del Barrio del Rabal en honor a San José

Tras la celebración del V Mercado Medieval el pasado fin de semana, este sábado 18 de marzo, la AVV. “El Rabal” continúa con las actividades para celebrar la festividad de su patrón. Esa noche el tradicional pasacalles volverá a llenar de fuego y magia las calles del Rabal.
Los actos en honor a San José dieron comienzo el sábado 4 de marzo con el concurso de dibujos infantiles y la habitual chocolatada. Posteriormente, el sábado 11 y el domingo 12, se ha celebrado uno de los actos de las fiestas que ha cobrado entidad propia y un año más ha sido un gran éxito: el Mercado Medieval. Las celebraciones seguirán con el siguiente programa de actos:

Sábado 18 de marzo
- 19:30 h. Encendido de la hoguera con traca de inicio y pasacalles por el barrio, acompañados por banda de música.
- 22:30 h. El tradicional espectáculo de “correfuegos” con diablos y demonios. Este año se titula “La noche mágica” y está a cargo de la compañía Xarxa Teatro.

Domingo 19 de marzo
- 8:30 h. Pasacalles con despertá por las calles del barrio.
- 9:00 h. Santa Misa en honor a San José, en su Ermita.
- 10:00 h. Almuerzo de asociados.
- 13:00 h. Pasacalles hasta el Asilo de Ancianos para servirles la tradicional comida.
- 14:00 h. Comida de hermandad en la Plaza de la Tercia.
- 20:00 h. Procesión del Santo Patrón San José por las calles del barrio, acompañados por la Laureada Banda Municipal de Música de Villena y posterior misa en la Iglesia de Santa María.
- 22:00 h. Traca fin de fiesta.

Viernes 24 de marzo
- 20:00 h. Conferencia sobre el patrimonio histórico de Villena “Memoria sonora de nuestro pasado”, a cargo de D. Francesc Llopi Bayo –Especialista en patrimonio de la Conselleria de Cultura–. Con la colaboración de la Asociación Pro-restauración Ermita de San José.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba